“Los 25 mejores” del béisbol dominicano

8 01 2009

Franklin Mirabal, editor deportivo del períodico Hoy, publicó un trabajo reciente donde da a conocer a los peloteros, que a su entender, conforman la lista de “los 25 mejores jugadores” de todos los tiempos del beisbol dominicano, en una obra patrocinada por la empresa telefónica Tricom.


En la lista aparecen nombres de jugadores brillantes y faltan otros de la misma calidad, pero al fin y al cabo se puede o no estar de acuerdo con dicha lista. Aún no he leído el libro, ni conozco las razones que tuvo su autor para colocar a cada jugador en el peldaño que ocupa, pero creo que lo más importante es el trabajo y el aporte realizado por el Sr. Mirabal.


La lista es la siguiente:



  1. Miguel Diloné

  2. Luis Polonia

  3. Manuel Mota

  4. Felipe Rojas Alou

  5. Ricardo Carty

  6. Guayubín Olivo

  7. Juan Marichal

  8. Danilo Rivas

  9. Tony Peña

  10. Maeto Alou

  11. Jesús Alou

  12. Rafael Batista

  13. Chichí Olivo

  14. Pedro Gonzalez

  15. Mario Melvin Soto

  16. Joaquín Andújar

  17. Silvano Quezada

  18. Arturo Peña

  19. Stanley Javier

  20. César Gerónimo

  21. Rafael Landestoy

  22. Pedro Borbón

  23. Winston “Chilote” Llenas

  24. Félix José

  25. Mendy López

En la lista, en mi humilde opinión, faltan nombres imposibles de borrar de la misma, quizás los que están en la misma tengan mejores numeritos o algo por el estilo. Además habría que ver cuales fueron los puntos de partida para dicha clasificación. Pero en la lista no veo Julián Javier, a Tetelo Vargas, Rufino Linares, Tony “cabeza” Fernández, Pedro Guerrero “la negra pola”, Pascual Pérez o “Mackey” Moreno.


En cuanto a los que están en la lista: Diloné, definitivamente, debe estar en primero o en segundo lugar, aunque Luis Polonia lo ha superado en numeritos. Felipe, Manny Mota y el Rico Carty son emblemas del beisbol dominicano, al igual que Guayubín Olivo, quien no debe faltar en ninguna lista. “El monstruo de la laguna verde”, Juan Marichal ¿En séptimo puesto? Creo que está muy abajo en la lista. Recordemos que aparte de sus hazañas, también es el único jugador dominicano que ha ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown.


Pedro Borbón, Joaquín Andújar, Mario Melvin Soto y César Gerónimo deberían estar un poquito más arriba y no que  Mendy López debería estar por encima de Tetelo Vargas y de Julián Javier. Pero cada cabeza es  un mundo.


 

About these ads

Acciones

Information

9 responses

10 02 2009
fekiz

todo esta muy bien seleccionado lo felicito

20 05 2009
junior

franklin mirabal es un $#%#& no sabe lo que,parese &%#%&#% , y no puso a los verdaderos peloteros que ivan de verdad , esos no fueron los 25 mejores si no los 25 que le cae mas bn al el franklin ubicate %$#%&%

7 11 2010
Roberto Addarich

Amigo de Santo Domingo y de la Liga Manuel Mota desde el año 1981 en el comienzo de intercambios deportivos con esa liga, ell amigo Franklyn Mirabal se olvido de incluir al Gamo dominicano Juan Esteban (Tetelo) Vargas que brillo en el beisbol del Caribe. Tetelo residio y murio en la ciudad de Guayama donde descansan sus restos. Lei en cierta ocasion que el (Tetelo) habia manifestado que cuando muchcho habia visto jugar en la Republica Dominicana a Pedro Miguel Caratini consideerado el mejor pelotero puertorriqueño de aquella epoca y que trataba de imitarlo en su calidad de juego. Lo hizo. Es merecedor de estar en esa lista.

8 11 2010
Manuel Mendoza

Excelente aporte!

7 11 2010
Roberto Addarich

Muy interesante la pagina. Adelante.

8 11 2010
Manuel Mendoza

Gracias por su comentario.

22 06 2011
david martinez (damarti)

franklin mirabal esta mas loco que una cabra,sino sabe de pelota que se dedique a otra cosa donde pueda hablar con fundamentos, que le esta faltando el respeto a muchos peloteros que etan por encima de la mayoria que el tiene en su lista

1 09 2011
Jose Luis

Franklin ponte a pensar con la cabeza papa…. Julio Borbon entro a jugar en la pelota dominicana los otro dia

21 03 2012
Edwin "la piraña German"

Bueno quiero decir que estoy de acuerdo en todo, execto que mirabal no nombro a julio borbon ssi no a pedro borbon .un ex landaor dominicano nacido en varvede mao jugo con 4 equipos en grandes liga y en la liga invernar con los tigueres del licey

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 337 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: