Toyota apuesta por el cambio ante la caída de las ventas en 2008

20 01 2009

Tokio.- Toyota anunció hoy una caída de sus ventas del 4 por ciento en 2008, que aún así se espera superen a las de General Motors

A pesar de haber empezado con buen pie, 2008 será archivado como un año negro en la historia de Toyota, en el que admitió que tendrá las primeras pérdidas operativas desde su nacimiento en 1937.

Tras vender un 4 por ciento menos que en 2007, hasta los 8,97 millones de vehículos, la empresa se ha visto obligada a abandonar por un tiempo indefinido sus objetivos de venta de 10 millones de unidades anuales.

Se espera que, a pesar de la reducción de las ventas, que fue del 5 por ciento en Japón y del 4 por ciento en el extranjero, Toyota mantenga su primer puesto mundial en el ránking de fabricantes de vehículos por delante de GM, que anuncia mañana sus ventas anuales.

Según admitió el año pasado el actual presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, las crisis motivan a Toyota y, en esta ocasión, el fabricante ha apostado por el cambio.

Al frente del primer fabricante de coches del mundo, con el previsible apoyo de la Junta Anual de Accionistas y de la Junta Directiva a finales de junio, se colocará Akio Toyoda, de 52 años, hasta ahora vicepresidente de la compañía.

Se trata de un cambio generacional, puesto que además de tratarse de un presidente más joven con respecto al anterior -Watanabe, de 66 años-, el elegido es miembro del clan fundador de Toyota.

Fuente: http://www.elcaribecdn.com.do/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: