Licey gana tercer juego por “forfeit”

23 01 2009

Los Tigres del Licey ganaron su tercer juego en línea anoche después de que el umpire Jeff Macías decretó un ‘forfeit’, luego de comunicarle al dirigente del equipo de Los Gigantes del Cibao, el venezolano Luis Dorante, que su segunda base, Félix ‘el gatito’ Martínez quedaba suspendido y no podía participar en el partido, tras lo cual los jugadores de los Gigantes se retiraron del terreno de juego.

La penalización en contra de los Gigantes fue oficializada por la Liga de Béisbol Dominicano, anoche después de que éstos no salieran al terreno de juego.

Los Gigantes, que presentaron ayer, antes de las cinco de la tarde, su alineación, en la cual se incluía a Martínez, fue recibida sin ninguna objeción en la Lidom, por lo que este se presentó de manera normal al terreno de juego. La noticia de la suspensión llegó justo cuando el partido estaba a punto de comenzar, lo cual fue rechazado por el manager Dorante…¡Bien hecho por él!

“El roster se entregó a tiempo y Félix estaba en él. A nosotros no se nos informó nada al momento de entregar el roster, pero fue a las 7:15 de la noche cuando se nos dijo que él estaba suspendido, incluso hasta los árbitros tenían las alineaciones. Todo esto causará un efecto negativo entre los jugadores”.

Antes de eso, el dirigente de los Gigantes, Luis Dorante, se negó a retirar de la alineación a Martínez y encontró el respaldo de los demás jugadores, que acordaron no disputar el encuentro.

Los árbitros se notaban apurados y hasta tuvieron tiempo para hablar por teléfono presuntamente con el presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido. 

A las 7:49 de la noche los árbitros abandonaron el terreno hasta las 8:01 p.m. cuando Chris Tiller, el jefe de grupo de los jueces, volvió para mostrar una carta de la Lidom con fecha del día 23 de enero que suspendía a Martínez por el resto de la final.

Un minuto después la negativa de los Gigantes persistía, una acción que llevó a Tiller a decretar la confiscación del partido a favor de Licey.

 La ‘Liga’ ha  cometido varios errores en su dirección, incluso su presidente, el ‘emperador’ Leonardo Matos Berrido, salió muerto de la risa en una rueda de prensa, después de un asunto tan serio, como si todo fuera un chiste. Así mismo declaró que el ‘forfeit’ era irrevocable. A parte de esto cambiaron el juego que se jugaría hoy en San Francisco y el mismo se llevará a cabo en el Estadio Quisqueya, lo cual le brinda otra ventaja a los Tigres del Licey (la ventaja de jugar en la casa), quienes no tienen culpa de nada, todo lo contrario, porque yo estoy seguro que la situación de anoche le pone en la boca un sabor amargo a un equipo de la tradición del Licey que le gusta hechar el pleito.

Matos Berrido no quiso referirse al artículo 34 de los reglamentos del torneo que establece que cualquier equipo que no comparezca a juego será multado con 100 mil pesos y el dirigente suspendido por 5 años.

Más adelante se referirá a sanciones complementarias si son necesarias “porque el presidente de la liga, según los estatutos, tiene poderes omnipotentes”, dijo.

Todo esto justo a una mala decisión decisión del arbitro del plato durante el primer juego de la serie cuando éste cantó safe una de las carreras que anotó el Licey, mientras que en las repeticiones del video se ve, claramente, que el jugador de los Tigres no pisó el plato, lo cual invalida la carrera.

Cuando se le preguntó, a Matos Berrido, por la jugada cantada safe en el home plate en el primer partido, dijo que “fue un error” y que el árbitro de ese partido lo admitió.

La liga debe revisar con mucho cuidado todas sus acciones, ya que mucha ha dejado de asistir al play y ha dejado de ver las transmisiones por la televisión por el hecho de que, aunque se quiera esconder, la pelota dominicana está pasando por una crisis y no precisamente económica.

Matos Berrido informó que los fanáticos que adquirieron boletas para el partido de anoche entrarán gratis en el próximo encuentro (el domingo) que el Licey sea home club.

Para el partido de esta noche los Gigantes serán dueños de casa y el público tendrá que pagar.

 En diferentes medios de comunicación se ha bautizado el día de ayer como el “jueves negro” del béisbol dominicano, ya que a parte de todo lo anterior ayer las Grandes Ligas suspendieron los campos de entrenamiento del equipo dominicano que representará al país en el próximo Clásico Mundial del Béisbol.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

27 01 2009
Enmanuel

LICEY CAMPEON A LAS AGUILAS LAS DEPLUMARON A LAS ESTRELLAS LAS APAGARON A LOS TOROS LES COLTARON LOS CUELNOS A LOS JIGANTES LOS PUSIERON ENANOS Y A LOS ESCOGIDOS LES QUITARON EL PELAJE

27 01 2009
Enmanuel

VIVA EL LICEYYYYYYYYYYYY JAJAJAJAJA

27 01 2009
MARMOL

GANOOOOOOOOOOOOOOO ELLLLLLLLL LLLLLLLLIIIIIIIIIICCCCCCCCEEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYY VIVAA LOS LICEISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: