Fórmula 1: la superlicencia sube su precio…otra vez

24 01 2009

Los pilotos de F1 se negaron a pagar la Otra vez al igual que el año pasado los pilotos de Fórmula 1 tendrán que pagar el aumento del costo de la superlicencia, la cual es necesaria para conducir este tipo de autos.

Este año los pilotos deberán pagar, por esta licencia, un precio de €$10,400, para un aumento, con respecto al período anterior de 400 euros. Aparte de esto deberán pagar, por cada punto que adquirieron en las competencias del año pasado, un total de 2,100 euros. Por ejemplo: el actual campeón del mundo Lewis Hamilton, para poder correr en la próxima temporada, un total de 218,920 euros.

Aunque el año pasado la variación en el precio de la superlicencia fue aún mayor, ya que subió de 1,725 a 10,000 euros y tenían que pagar 465 euros por cada punto conseguido.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no esta de acuerdo con este incremento, y en un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar, la súper licencia, se les comunica que: “El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas mas para firmar y pagar”.

Y añade “Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: