Bourdais confirmado por Toro Rosso

6 02 2009

 

Después de muchos rumores y de mucha espera, el piloto francés, Sebastien Bourdais, por fin puede decir: ¡Por fin! La escudería italiana Toro Rosso, confirmó a Bourdais para la temporada del 2009, que comienza en apenas cuarenta y ocho días con las prácticas en la tierra de ‘down under’.

Toro Rosso le ha dado una segunda oportunidad al francés después de que para el puesto sonaron el japonés Takuma Sato, Bruno Senna y Jenson Button. Senna quien ha sido ligado a rumores de una posible reinserción del equipo Honda en la parrilla de la F1, puesto que decidió no renegociar su contrato en la GP2, algunos han llegado a decir que Bruno sabe algo que otros no saben.

“El invierno ha sido muy largo, pero al fin todo ha terminado”, se felicitó Bourdais. “Estoy entusiasmado con la idea de disputar una segunda temporada con Toro Rosso y quiero agradecer a Red Bull y a Dietrich Mateschitz (el propietario de los dos equipos) la oportunidad que me dan de seguir en un equipo que progresó tanto el año pasado”.

“Ahora me puedo concentrar en preparar la temporada, que será muy interesante con los cambios de reglamentación”, indicó Bourdais, que afirmó que trabajará a fondo con el otro piloto de Toro Rosso, el joven Buemi, con el que se lleva muy bien, para mejorar el coche.

El francés tuvo un experiencia muy exitosa en su paso por categorías norteamericanas, tuvo un buen comienzo en la temporada pasada, logrando sumar dos puntos en su primera carrera, pero de ahí en adelante las cosas cambiaron y terminó 12avo. en la clasificación final de pilotos con sólo cuatro puntos.

Se llegó a creer que quien se iba a llevar la plaza era el japonés Takuma Sato, tanto por su experiencia, como por el hecho de que en las tres prácticas con Toro Rosso demostró ser el más rápido y le brindaba una adecuada retroalimentación a los ingenieros. “Tengo el fuerte sentimiento de que aún tengo negocios inconclusos en la Fórmula 1 y que todavía tengo mucho para dar” declaró el japonés después de enterarse de la noticia. El manager de Sato declaró el tema financiero pudo haber jugado un rol importante en la selección de Bourdais.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: