La verdad sobre Kimi Räikkönen

6 03 2009

 En los últimos meses he escuchado insistentemente rumores sobre una posible unión de Fernando Alonso con ‘la scuderia’, muchos de los cuales, principalmente, vienen de españa (¡Claro!). Lo cierto es que Alonso tiene habilidad, aptitud, calidad y destreza para ser piloto de cualquier equipo de Fórmula 1. Pero a lo que me voy a referir hoy es, sin querer desmeritar a Alonso (que es uno de los mejores pilotos de los últimos años y uno de los tres mejores que hay en la pista hoy en día) es de que muchos de estos rumores se hacen desmeritando a Kimi Raikkonen y el mal año que ha tenido y no, como deberían hacerse, defendiendo las sobradas cualidades del piloto español, que para demostrar sus puntos buenos no necesita apoyarse en las debilidades de los demás.

Si bien es cierto que Alonso algún día debería firmar con Ferrari, para completar el ciclo de gran piloto de la F1, también es cierto que Kimi, el frío finlandés, también tiene cualidades de por si para mantener su puesto en el equipo italiano, aunque hayan muchas personas que quieran hacer leña del árbol caído por el simple hecho de que Raikkonen tuvo un mal año la pasada temporada o como se le llama en béisbol: “estuvo metido en un slump”.

En primer lugar, y comenzando por la campaña pasada, recordemos que hubo mucho de “mala suerte” en el equipo Ferrari, sin contar muchísimos errores de pilotos y mecánicos. Recordemos también que cuando el finlandés militó en el equipo McLaren tenía un auto muy poco fiable, fueron varios los motores que rompieron Ralph, Kimi y Montoya. Kimi, al igual que Alonso, fue de los pilotos que ayudó a desarrollar el auto del actual campeón Lewis Hamilton.

Pero a pesar de todo esto “the iceman” ha logrado recopilar los siguientes numeritos: 1 título de campeón mundial, en un deporte donde sólo 30 pilotos se han coronado campeones y sólo 14 han repetido. Desde que subió al gran circo ha acumulado 519 puntos (Alonso lleva acumulados 551). Ha logrado 17 victorias y 17 poles (frente a 21 y 17 de Alonso). Kimi ha subido en 56 ocasiones al podio frente a 52 de Alonso. Otro logro de Kimi es que es considerado como uno de los pilotos más rápidos en la historia de la F1, acumulando 34 vueltas rápidas (Alonso cuenta con 11), siendo sólo superado por Michael Schumacher y Alain Prost y empatando el año pasado el récord de Michael Schumacher de 10 vueltas rápidas consecutivas. Precisamente su rápidez fue lo que le valió para ser reclutado por Peter Sauber como piloto de F1, cuando apenas Kimi había participado en 23 carreras, sin haber pasado por la Fórmula 3000 o la Fórmula 3. Esto fue origen de un amplio debate en el cual, al final, la FIA terminó otorgándole la super-licencia al finlandés.

Ambos, Alonso y Raikkonen, subieron a la Fórmula 1 en el año 2001. Alonso, al igual que Raikkonen, consiguió su primera victoria dos años más tarde en el 2003, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de F1. En este mismo año Kimi terminó la temporada como sub-campeón. En su primera carrera, en el año 2001, Kimi consiguió quedar en sexto lugar para entrar a un selecto grupo de pilotos que consiguen puntos en su primera carrera y ayudó al equipo Sauber a conseguir el mejor resultado de su historia, un 4to. puesto en el campeonato de constructores.

Kimi le brindó a Ferrari su pole número 200 y su victoria número 200.

Otro nombre que sonará mucho para Ferrari: Sebastian Vettel.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: