Escuela Aikido abre sus puertas en República Dominicana

19 03 2009

La escuela “Aiki Shuren Dojo de Santo Domingo” abrió recientemente sus puertas en el país. La misma está afiliada a la Asociacion “Dentou Iwama Ryu Aikido Kai-Republica Dominicana”, la cual  representa a la “Iwama Shin Shin Aiki Shuren Kai”, de Japón.

“Iwama Shin Shin Aiki Shuren Kai” es una organización encabezada por Hitohiro Saito Soke, hijo del reconocido maestro Morihiro Saito Shihan, quien fuera por más de 23 años, el alumno asistente del creador del Aikido O’Sensei Morihei Ueshiba

Por ello se le reconociera como la persona con mayor autoridad para mostrar el Aikido o la “vía de la Armonía” en su forma más pura o tradicional.

Seguir leyendo…

About these ads

Acciones

Información

24 respuestas

2 05 2009
Gelda Vasquez

Hola tengo 31 años y me gustaria saber si aun puedo iniciarme en esta disciplina. Cuales centros tienen y donde estan ubicados, soy de santiago pero si no tiene aqui podria evaluar la posibilidadd e trasladarme a Santo Domingo dependiendo de los dias y la hora.

Saludos

5 05 2009
Manuel Mendoza

Lo bueno del Aikido es que no importa la edad que tengas, siempre lo podrás practicar, ya que es muy técnico y no se requiere tanta fuerza física. A parte de la escuela que aparece en la nota (la cual funciona en las instalaciones del Sto. Dgo. Tenis Club) hay otras dos escuelas en Sto. Dgo. y en Santiago no hay, por lo que tendrías que trasladarte, lo bueno es que dan clases todos los días por lo que tendrías varias opciones que acomoden tu horario.
Uno de los centros es el Gaku Jutsu Aiki ubicado en la Calle Salvador Sturla, no. 14 y su website es http://www.gajuki.netfirms.com y puedes contactarlos al e-mail dantebetances@yahoo.com.
Otro de los centros es Shugyo Shin Dojo Aikikai, este tiene dos ‘dojos’. Uno está en la Calle Hernán Suárez, no. 8, El Cacique, en las instalaciones del Club Coanca y el otro, que para ti que vendrías de Santiago sería el ideal, ya que si decides venir en la Metro sólo tendrías que cruzar una calle, está ubicado en la calle Luis F. Thomen, no. 3, Plaza Finaris, 1era. planta, detrás del Edificio Torre del banco BHD de la 27 de Febrero esq. Winston Churchill. Puedes comunicarte con ellos al 809-851-5097 y su website es http://www.shugyoshindojoaikikai.com.
Espero que la información te sea útil.

29 05 2009
Jorge Lopez

Hola Gelda:
Mi nombre es Jorge Lopez, instructor y Dojo Shomu del Aiki Shuren Dojo Santo Domingo, donde practicamos Aikidi Tradicional Iwama Ryu.
Estamos afiliados a la Iwama Shin Shin Aiki Shuren Kai (ISSASK) de Iwama, Japón. Iwama es el lugar donde O’Sensei desarrolló el Aikido y, en su forma tradicional, está siendo perpetuado por la familia Saito. Morihiro Saito fue alumno y asistente personal de O’Sensei por más de 20 años. Nadie trabajó para y con O’Sensei más que él. Hoy día, Hitohiro Saito, su hijo, continua la tradición bajo la ISSASK, que nosotros representamos.
Como dice el Sr. Mendoza, para el Aikido no hay edad. Basta con tu disposición; el ritmo lo pones tu, pues entrenamos para superarnos cada uno sobre uno mismo, no contra o en comparación con nadie.
Estamos en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) en los siguientes horarios:
Martes y Jueves 07:30pm – 09:30pm
Sábados 11:00am – 02:00pm.
Hay otra persona de Santiago que está interesada en venir los Sábados.
Para los del interior ofrecemos un 50% de descuento en inscripción y mensualidades.
Nuestro teléfonos de contacto son:
Jorge Lopez: 829-470-7901
Matías Robeson: 809-722-1446
Saludos

29 03 2011
luis manuel

hola me gustaria saber donde esta ubicado y tambien el costo de inpcrision y la mensualidad gracias

29 03 2011
Manuel Mendoza

Ellos están ubicados en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) en los siguientes horarios:
Martes y Jueves 07:30pm – 09:30pm
Sábados 11:00am – 02:00pm.

Y sus teléfonos de contacto son:
Jorge Lopez: 829-470-7901
Matías Robeson: 809-722-1446

11 09 2009
yania

buen dia,porfavor quisiera recivir mas informacion de los cursos de aikido,donde estaran?apartir desde que edad pueden comenzar los niños?y cuanto me cuesta?gracias.

11 09 2009
Manuel Mendoza

Hola Yania,
Una de las cosas mas atractivas del Aikido es que, prácticamente, en cualquier edad se puede practicar. Niños pequeños, así como adultos de edad avanzada pueden unirse a esta disciplina.
Uno de los centros es el Gaku Jutsu Aiki ubicado en la Calle Salvador Sturla, no. 14 y su website es http://www.gajuki.netfirms.com y puedes contactarlos al e-mail dantebetances@yahoo.com.
Otro de los centros es Shugyo Shin Dojo Aikikai, que cuenta con dos ‘dojos’. Uno está en la Calle Hernán Suárez, no. 8, El Cacique, en las instalaciones del Club Coanca y el otro está ubicado en la calle Luis F. Thomen, no. 3, Plaza Finaris, 1era. planta, detrás del Edificio Torre del banco BHD de la 27 de Febrero esq. Winston Churchill. Puedes comunicarte con ellos al 809-851-5097 y su website es http://www.shugyoshindojoaikikai.com.
Otra opción sería el Dojo Shomu del Aiki Shuren Dojo Santo Domingo, donde se practica Aikidi Tradicional Iwama Ryu. Están en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) en los siguientes horarios:
Martes y Jueves 07:30pm – 09:30pm
Sábados 11:00am – 02:00pm.
Los teléfonos de contacto son:
Jorge Lopez: 829-470-7901
Matías Robeson: 809-722-1446

Espero que la información te sea útil.

22 02 2010
Jean Perez

Hola!!
Tengo 16 años y desde muy pequeño me he interesado mucho en las artes marciales
estoy muy interesado en practicar el aikido, pero vivo en la vega quisiera saver el horario,cuanto me cuesta y cuanto dura el entrenamiento

23 02 2010
Manuel Mendoza

Si deseas más información puedes visitar las siguientes páginas en internet: http://www.shugyoshindojoaikikai.com y http://www.gajuki.netfirms.com.
Si no encuentras la información que deseas me escribes otro comentario y te daré más detalles. Gracias.

1 05 2010
jhonny acevedo

queridos profesores de aikido ,siempre me ha gustado este arte marcial ,vivo en santiago y me gustaria saber si han contenplados ustedes abrir escuelas en esta ciudad. gracias

20 06 2010
juan paulino

Buenas tardes yo vivo en la vega estabamos practicando akido con un maestro que vino de fuera llamado chibata este estubo con nosotros por 3 meses y dejo mucha gente con ganas de terminar de aprender esta arte seria bueno que abrieran un dojo en esta ciudad
saludos

gracias

5 07 2010
Rubén Naranjo

Buenas Tardes Pertenezco a la escuela “Takemusu Aiki Ryu” Ubicada en San José, Costa Rica, por motivos de trabajo tendré que viajar con alguna Frecuencia a República Dominicana y me gustaría tener algún lugar para entrenar en su país, me gustaría saber donde puedo ir y cuanto me costaría cada clase, muchas gracias. No dejen de visitarnos en Facebook “Aikido Costa Rica”

5 07 2010
Manuel Mendoza

Hola Ruben uno de los centros es el Gaku Jutsu Aiki su website es http://www.gajuki.netfirms.com y puedes contactarlos al e-mail dantebetances@yahoo.com.
Otro de los centros es Shugyo Shin Dojo Aikikai, que cuenta con dos ‘dojos’. Puedes comunicarte con ellos al 809-851-5097 y su website es http://www.shugyoshindojoaikikai.com.
Otra opción sería el Dojo Shomu del Aiki Shuren Dojo Santo Domingo, donde se practica Aikidi Tradicional Iwama Ryu.
Los teléfonos de contacto son:
Jorge Lopez: 829-470-7901
Matías Robeson: 809-722-1446

Espero que la información te sea útil.

10 07 2010
Rubén Naranjo

Muchas gracias por la información me voy a contactar con ellos.

21 07 2010
geovanny german

buenas mi nombre es geovanny y desde muy pequeno siempre he sido amante de las artes marciales me encantan y me gustaria mucho entrar a conocer esta disciplina vi algunos videos del moeshiba y quede sorprendido en la manera en como dominaba a sus oponentes tengo 28 anos y levantos pesas soy un poco pesado pero me gustaria saber si es posible que al estar grande y pesado pueda practicar tan bella arte si pueden responderme eso gracias

22 07 2010
Manuel Mendoza

Hola geovanny, te informo que para realizar la practica del aikido no importa el peso, el tamaño ni la edad. Siempre se puede practicar.

11 08 2010
Laly Doorly

Hola! Estamos tratando de comunicarnos a sus cel sin exito, mi hijo Javier esta interesado en tomar las clases en la Bocha. Le agradeceria si me llaman al cel 829.986.7510. Saludos, Laly Doorly

28 08 2010
jhonny acevedo

saludos ,me gustaria saber si tienen planes en abrir un dojo en santiago aqui muhas personas estamos interesadas.gracias

23 09 2010
miguel peguero

Saludos Manuel,
Han pensado ustedes instalar una escuela en el area de santo domingo norte.
estoy interesando en una escuela

23 09 2010
Manuel Mendoza

Hola Miguel,
Te informo que no tengo ninguna relación con la escuela ni sus representantes, solo escribo artículos deportivos en mi blog, entre ellos varios sobre esta admirable disciplina, por lo que no te podría brindar información sobre posibles nuevas aperturas.
Pero lo que si te puede asegurar es que estoy totalmente sorprendido sobre el seguimiento que se le da al Aikido en nuestro pais, el ha sido manifestado ampliamente a través de los comentarios hechos por los lectores en los artículos que he escrito sobre el mismo.
Si los dueños de las escuelas de artes marciales leyeran con cuidado estos comentarios de la gente se darían cuenta de que tienen un amplio mercado dormido por explotar y así abrirían más locales y estructurarían buenas ofertas para las personas como tu que tienen dificultad de acceder a los dojos.
Esperemos que los artículos publicados en este blog (y otros que estoy estructurando y aún no he publicado) ayuden en algo a acercar las escuelas al público en general.
Gracias por tu comentario y éxitos.

15 02 2011
pedro luis

me interese el aikido como defensa personal….cuando tiempo toma para poder aplicarse a una situación real?

21 06 2011
sel

Practico Aikido en NJ bajo la instruccion de Sensi O’Connor…me alegra mucho aprender que en Dominicana esta presente esta arte marcial. Espero practicar con uds. durante una visita al pais!!!! (Sorry for the grammar)

2 12 2012
carlos santana

Endonde en Puerto Rico tienen una escuela es pero respuesta pronto

2 12 2012
carlos santana

Una escuela en Puerto Rico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores

%d personas les gusta esto: