Curt Schilling anuncia su retiro

24 03 2009

El derecho Curt Schilling, quien ganó anillos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (2004 y 2007) y los Diamantes de Arizona (2001), anunció ayer su retiro oficial del beisbol en su blog en internet.

De 42 años, Schilling firmó un año de contrato por ocho millones de dólares con los Medias Rojas un año después de ayudarlos a conquistar el Clásico de Otoño de 2007 frente a los Rockies de Colorado, pero perdió completa la temporada de 2008 por un hombro lesionado.

“Después de 23 años de experiencia en el beisbol delante de los mejores fanáticos del mundo y en diferentes lugares, anuncio mi retiro oficialmente”, escribió Schilling.

Schilling, uno de los lanzadores más dominantes en el beisbol de las Mayores, se operó en junio del año pasado y había indicado que existía la posibilidad de volver al promediar la campaña que está por comenzar. No tenía contrato para esta campaña y no mencionó la lesión en su blog.

Schilling vistió el uniforme de los Diamantes de Arizona, que sorprendentemente vencieron a los Yanquis de Nueva York en el Clásico de Otoño de 2001, en una serie al máximo de siete juegos.

En 2004, Schilling ayudó a los Medias Rojas a conquistar la Serie Mundial después de 86 años de sequía en ese aspecto, contra los Cardenales de San Luis, cuando valientemente jugó con un tobillo ensangrentado y se llevó el triunfo en el Fenway Park de Boston.

Schilling deja un récord vitalicio de 216-146 con 3.46 de efectividad, además de 3.116 ponches en 569 partidos con los “patirrojos”, Diamantes, Filis de Filadelfia, Astros de Houston y Orioles de Baltimore.

Fuente: El Informador

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: