Raikkonen cree que el difusor será crítico en opciones para el título

9 04 2009

kimi malasia 09El piloto de la escudería Ferrari, Kimi Raikkonen, cree que la desición de la FIA sobre la legalidad de los difusores usados por varios equipos de F1 tendrá una gran incidencia en el resultado final del campeonato de la actual temporada. Los equipos Brawn GP, Williams y Toyota han estado utilizando dichos difusores los cuales han sido impugnados por Ferrari, Renault, Red Bull y BMW Sauber. La apelación será conocida el próximo día 14 de abril.

Mientras que los equipos que están usando estos difusores han tenido un gran desempeño, los equipos que no lo han utilizado se han visto muy mal, como Ferrari, que todavía no ha conseguido ningún punto en este campeonato. Raikkonen cree que el mal desempeño del F60 se debe a falta de downforce, lo que definitivamente ha sido empeorado por la diferencia en el diseño de los difusores.

“Todavía no tenemos puntos después de dos carreras y este es un momento muy dificil”, declaró Kimi a la página oficial del equipo italiano. “Sólo se necesita analizar el desempeño de en los tres sectores de Malasia para comprender que estamos perdiendo mucho en relación a los mejores autos. Esto se puede ver especialmente en el sector del medio, donde el downforce es realmente crucial”.

“Nos falta agarre y downforce y tenemos que dar todo lo que tenemos”, añadió. “Hemos pasado por momentos como este, pero sabemos como reaccionar y lo haremos para Shanghai”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: