Fórmula 1: los difusores son legales

15 04 2009

brawn gp double decker difuserferrari diffuser

Nos llega la noticia de que la Corte de Apelación de la FIA declaró como “legales” los difusores utilizados por las escuderías que ahora están dominando el campeonato mundial de F1. De su lado los equipos favorecidos reciben con agrado esta noticia mientras que los equipos que no utilizan este diseño tendrán que advocarse a “cambios fundamentales” como declaró Stefano Domenicalli.

Esto sucede a sólo un día para que comiencen las sesiones de práctica del GP de China, por lo que varios equipos no tendrán tiempo apra introducir los cambios necesarios en su diseño para este fin de semana.

Esta decisión obligará a los demás equipos a cambiar el diseño de sus autos lo que les tomará un tiempo valioso, principalmente a Ferrari que no ha logrado sumar ni un sólo punto en el presente campeonato, aunque ya hizo unos cambios en su personal y comenzó a estudiar los posibles cambios a implementar.

Esta situación puede ser de gran provecho para Brawn GP y Toyota que ahora tienen la posibilidad de seguir aumentando la diferencia en puntos frente a otros equipos.

En la foto de arriba se puede visualizar la diferencia entre los difusores utilizados por Brawn GP y Ferrari. Mirando la foto podemos ver que el diseño usado por los autos de Brawn tiene más inclinación que el usado por Ferrari, lo que le puede brindar más ‘downforce’ y por ende más agarre al piso, lo que se traduciría en más torque y una mayor aceleración, ya que estos autos, a diferencia de la mayoría de autos de calle, son tracción trasera.

A continuación el artículo publicado en Formula1.com, traducido al español:

La Corte Internacional de Apelación de la FIA ha rechazado las protestas en contra de los difusores utilizados por los equipos Brawn, Toyota y Williams después de haber concluído que el diseño de “doble piso” va a acorde con las regulaciones del 2009.

BMW Sauber, Ferrari, Red Bull y Renault habían cuestionado la legalidad de los difusores, pero después de la audiencia del martes en París la Corte de Apelación decidió que los comisarios de carrera, tanto en Australia como en Malasia, hicieron lo correcto al declararlos legales.

Declaración completa de la FIA:

“La Corte Internacional de Apelación de la FIA ha decidido negar las apelaciones sometidas en contra de las decisiones números 16 y 24, tomadas por el panel de comisarios el 29 de marzo en el Gran Premio de Australia de 2009 y que cuenta para el Campeonato Mundial de 2009 de la FIA.

Basados en la evidencia y en los argumentos escuchados, la Corte ha concluído que los comisarios estaban en lo correcto al encontrar que los autos en cuestión estaban acorde con las regulaciones aplicables.

Las razones completas de esta decisión serán dadas a conocer a su debido tiempo.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: