Fórmula 1: Button triunfa en Mónaco

24 05 2009

podio monaco 09

Jenson Button lo hace de nuevo. Lideró el GP de Monte Carlo de punta a punta para obtener asi su quinta victoria en seis carreras. Sólo cedió momentaneamente su liderazgo en sus entradas a pozo para después volver a recuperarlo. Tuvo un fin de semana perfecto. El único error que cometió Button fue después de haber tomado la bandera a cuadros parqueó su coche en el lugar incorrecto y entonces tuvo que trotar hasta el podio, demostrando así, después de más de hora y media de carrera, que estáa en buenas condiciones físicas.

El podio lo completaron Rubens Barrichello en segundo y Kimi Raikkonen en tercero.

Al comenzar la carrera Jenson Button mantuvo su primer lugar, mientras que Rubes Barrichello le arrancaba el 2do. puesto a Kimi Raikkonen, quien después se vería gran parte de la carrera acosándolo, bien pegado al brasileño, pero los rebases en este circuito son muy raros.

El primero en parar fue Sebastian Vettel en la vuelta no. 11, pero solo para retirarse en la vuelta 17 después de haberse pasado de frenada en la Saint Devotes y chocar contra la barrera, una pena, ya que el chico maravilla estaba teniendo un buen fin de semana. Raikkonen entro a pozos en la vuelta 16 y Massa en la 20. Massa pudo sacarle provecho a esta entrada a los pits, ya que después se veria en la 4ta. posición. Otro abandono se sumó en la vuelta 30 cuando Robert Kubica entró a pozos y tuvo que retirarse de la carrera.

Los Ferrari parecían haber despertado, pues veíamos a un Felipe Massa y a un Kimi Raikkonen haciendo vueltas rápidas al igual que los Brawns. A la altura de la vuelta 39 se veia a un rápido Felipinho haciendo vueltas rápidas y acercándosele a su compañero Raikkonen. A esta misma altura, los Toyota, que parecían irse a una estrategia de una sola parada estaban relegados a las posiciones 13 y14.

En la vuelta 42, el australiano, Mark Webber se unió al festín de las vueltas rápidas, al hacer 1:15,567, una hazaña que volvió a repetir mientras que Felipe Massa era advertido para que no cortara las chicanas y se enfrentaba a una posible penalización.

posiciones monaco 09

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: