Lakers derrotan a Orlando en primer juego

5 06 2009

Los Lakers eligieron el mejor día posible para ganar a los Magic de Orlando por primera vez en la temporada y no dieron opción a su rival (100-75) en el primer partido de la final de la NBA, gracias a una monumental exhibición de Kobe Bryant.

El líder angelino anotó 40 puntos (16 de 34 en tiros), recogió ocho rebotes y repartió ocho asistencias. El 24 angelino obtuvo la ayuda de Pau Gasol, con 16 puntos y ocho rebotes, en tanto que el pívot Dwight Howard, perfectamente defendido, con 12 puntos y 15 rebotes fue el mejor de la plantilla de los Magic en la que ninguno de sus jugadores ha disputado previamente una Final.

Una vez más, Lamar Odom como sexto hombre para los Lakers, resultó determinante: 11 tantos y 14 rebotes.

Howard se vio limitado por una fuerte marca y quedó con sus 12 puntos y 15 capturas, mientras que por Orlando el mejor fue el reserva francés Mickael Pietrus, con 14 tantos.

Ante lleno completo de 18.997 espectadores en su arena Staples Center de Los Angeles, Los Lakers estuvieron impresionantes en su puntería de cancha, con un 46 por ciento de efectividad, dominaron en los rebotes (55 a 41) y encestaron 15 de 18 tiros libres. El segundo choque se llevará a cabo también en el Staples Center el domingo, y luego el circo NBA se traslada a Orlando para jugar tres choques, si fuera necesario un quinto encuentro.

Stan Van Gundy, técnico de Orlando, apostó fuerte con la entrada al comienzo del segundo cuarto de Jameer Nelson, lesionado desde febrero. Así rompía la rotación de bases que había guiado a su equipo hasta la Final durante las eliminatorias por el título.

Y la jugada le salió mal. Desde el comienzo y tras el saque de honor a cargo de “Magic” Johnson, se confirmaron los emparejamientos entre Andrew Bynum-Howard (kilos y calidad en la pintura) y Gasol-Rashard Lewis (la mayor altura y versatilidad del español frente al acierto exterior de su rival).

El joven Bynum se apuntó la primera canasta de la Final, a pase de Gasol dentro de la zona. Los Magic contaron con un arranque perfecto del alero turco Hedo Turkoglu e hicieron valer su juego en equipo para ponerse por delante al final del primer periodo (22-24), que sólo sirvió para que ambos equipos se tanteasen.

Para entonces, tanto Bynum como Howard se habían ido ya al banquillo con dos faltas, mientras los Lakers recibían la mala noticia del poco acierto de Bryant de cara al aro (seis puntos, en una serie de 3/9). Era algo pasajero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: