La Fórmula 1 regresa a Nurburgring

9 07 2009

nurburgring

El mítico trazado de Nurburgring volverá a ser este año la casa del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El circuito, en el que comenzó a competirse en los años 20, ha sido descartado en muchas ocasiones del calendario oficial de la F1, principalmente, debido a problemas con su diseño y la seguridad que brida el mismo para los autos y pilotos.

El antiguo circuito es considerado como uno de los más difíciles y agotadores, tanto así que el piloto escocés, Jackie Stewart, llegó a bautizarlo como el “infierno verde” (Grüne Hölle). Cualquier persona puede correr en el con tan sólo pagar unos cuantos euros. 

Fue escenario de las competiciones de la F1 hasta 1976 (excepto 1970) y fue suplantado por el Hockenheimring, puesto que ya no cumplía con las especificaciones de seguridad y visibilidad para las transmisiones de televisión. Incluso muchos pilotos eran renuente de correr allí, como por ejemplo, el grandioso Niki Lauda, quien tuvo allí un accidente que casi le cuesta la vida.

En los 80 el circuito fue reconstruido, pero sólo se corrió allí en  1985.

Mientras que en 1985 subieron al podio Michelle Alboreto (Ferrari), Alain Prost (McLaren) y Jaques Laffite (Ligier-Renault). El Lotus de Ayrton Senna tuvo que retirase en la vuelta 12 por problemas con la transmisión. En esa edición también participaron pilotos de renombre como: Eddie Cheever, Niki Lauda, Keke Rosberg (padre de Nico Rosberg, actual piloto de BMW-Sauber), Stefan Johanson, Nelson Piquet y Ricardo Patresse. Sólo 10 autos terminaron la carrera, quedando en último lugar Martin Brundle a bordo de un Tyrell-Ford, cuatro vueltas por detrás del líder.

El circuito volvió al circo en los 90 y en la presente década se ha corrido allí de manera regular, hasta los últimos años donde se alternará con el circuito de Hockenheim para ser sede del GP de Alemania. En ocasiones llegó a celebrarse allí el Gran Premio de Europa.

Los mayores ganadores o Ringmeister del circuito son:

  1. Michael Schumacher – 5 victorias
  2. Jackie Stewart – 3 victorias
  3. Juan Manuel Fangio – 3 victorias
  4. John Surtees, Tony Brooks, Alberto Ascari, Jackie Ickx y Fernando Alonso – 2 victorias cada uno

Actualmente el circuito tiene 5,148 kms. de largo, al que los pilotos le dan 60 vueltas, para un recorrido total de 308.863 kms. en total. Ya no es considerado tan demandante como el antiguo trazado.

La vuelta récord la tiene Michael Schumacher, en el año 2004, con un tiempo de 1:29,468.

La clasificación está pautada para el sábado 11 de julio 2009 a las 8:00 am (-4GMT) y la carrera para la misma hora el domingo 12.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: