Asesinan al primer piloto colombiano en llegar a Fórmula 1, “Cuchilla” Londoño

20 07 2009

El ex piloto automovilista Ricardo “Cuchilla” Londoño, primer colombiano en llegar a la Fórmula uno, fue asesinado junto a dos acompañantes en un balneario caribeño del país, informaron hoy fuentes policiales regionales.

Otros dos hombres resultaron heridos en los hechos, que fueron cometidos anoche por al menos seis desconocidos, precisó a la prensa un portavoz de la Policía Nacional en Montería, la capital de Córdoba, departamento en el que se registró la matanza.

La fuente explicó que el ex piloto y sus acompañantes fueron atacados con fusiles y pistolas cuando departían en un establecimiento público de Boca de Tinajones, cerca de la bahía de Cispatá, en comprensión de la localidad de San Bernardo del Viento.

Londoño, de 60 años, poseía un hotel en Cispatá, que fue una de las pocas propiedades que le quedaron después de que, en 2000, la fiscalía colombiana le interviniera y confiscara bienes por unos 9.96 millones de dólares.

La confiscación se derivó de un proceso judicial sobre patrimonios originados en actividades de narcotráfico.

El ex automovilista era oriundo de Medellín (noroeste) y tuvo una exitosa trayectoria en competencias de autos y motocicletas en su país, en donde fue campeón en varias categorías de ambos deportes.

En 1980, Londoño llegó al automovilismo internacional, tanto en campeonatos de Estados Unidos y Europa.

Un año más tarde ingresó en la Fórmula uno, aunque de manera fugaz, por cuanto no superó la preclasificación en el GP de Brasil de 1981 y no recibió la licencia de piloto de escudería que le permitiera hacer carrera en esta categoría.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: