Fórmula 1: Schumacher-Badoer-Gené

6 08 2009

Desde niño sentí una gran atracción por las grandes motos y por los autos, recuerdo que tenía un cuaderno con una foto de un motociclista doblando casi acostado en una curva y me preguntaba contínuamente, desatendiendo la clase, ¿cómo lo hace? Siendo muy niño aún, recuerdo ver a mi padre viendo una de las pocas carreras de Fórmula 1 que se transmitían en Santo Domingo, el Gran Premio de Monte Carlo, esto me marcó, creo que no llegaba a los diez años y aún tengo el recuerdo vivo en mi memoria.

El rojo de los autos italianos siempre fue un gran llamativo para todos los fanáticos del deporte, tanto grandes y chicos.

Luego vinieron los 80 y los 90 con los míticos pilotos de aquella epoca, la leyenda Ayrton Senna, Alain Prost, Mansell y otros más. Hasta que llegó el año ’94. Un alemán lleno de talento dominaba las pistas. Odiado por muchos, amado por otros, fue consiguiendo marca tras marca, rompiendo records que parecían irrompibles y otros hasta sagrados. Era una blasfemia romper algunas de esas marcas. Pero él lo hizo, lo logró todo. Schumacher siempre daba de que hablar, hasta cuando perdía. Muchos cuestionaron su ética en la pista (tema para otro análisis), pero  nadie puede arrebatarle sus logros.

Hace pocos días tras el lamentable accidente de Massa en Hungría, se anunció la incorporación del ‘kaiser’ a la Scuderia en sustitución del malogrado brasileño y yo me pregunto: ¿Por qué Schumi? ¿Por qué no Gené o Badoer?

Luca Badoer tiene años como piloto de pruebas para Ferrari ¿Por qué no premiar esa lealtad con un asiento de F1 en una campaña donde hay escasas o nulas posibilidades de luchar por una corona? ¿Por qué no Gené? Un español con experiencia en la pista, no sólo como probador, sino también como piloto, pues compitió en más de 30 grandes premios y este año tuvo una muy buena participación en las 24 horas de Le Mans. Por qué tuvieron que sacar al Schumi de su letargo y no hacer el reemplazo natural: los pilotos de prueba.

Es cierto que Michael lo ha hecho todo y es uno de los grandes competidores del deporte, un gran deportista, un desarrollador de carros y un perfeccionista. De todas maneras creo que debió habersele dado la oportunidad a Luca Badoer, por tener tantos años en el equipo o en su defecto a Marc Gené.

Quizás tomaron la decisión en Ferrari para poder optar por el título de constructores, porque el de pilotos…bueno, mejor ni hablar.

¿Es que acaso con Michael quieren tener una oportunidad realista al título de constructores?

¿En qué pie quedará Kimi parado? ¿Será el piloto no. 1 ó el no. 2? ¿Cuál de los dos será favorecido? ¿Seguirán desmotivando más a Kimi, para que este siga comiéndose sus heladitos y así tener una excusa más para fichar a Alonso? No creo que Alonso necesite de ninguna excusa para ser contratado, su talento y logros hablan por sí solos.

No digo que Schumacher no se lo merezca, pero… y los pilotos de prueba ¿tampoco se lo merecen?

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 08 2009
Gleci

Tu és o maior , o dia em que paraste de correr , foi o pior dia pra mim. Tu és meu herói!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: