Fórmula 1: Renault acusado de conspiración

4 09 2009

FORMULA 1 Fernando Alonso Renault Singapur - 0

El equipo de Fórmula 1 Renault ha sido citado a comparecer en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC, por sus siglas en inglés). Dicha reunión se llevará a cabo en Francia el 21 de septiembre, justo el lunes anterior al GP de Singapur del presente año.

La acusación está basada en el accidente que sufrió Nelson Piquet, Jr. en la vuelta no. 14 del GP de Singapur de 2008, cuando Alonso, quien había largado desde el pusto 15 y con poca carga de combustible, había hecho su primera parada en pozos. Después del accidente el safety car entró a la pista lo que contribuyó a que Fernando Alonso se colocara en la punta de la carrera y, más tarde, se convirtió en el primer piloto de la historia de la F1 en ganar una carrera nocturna.

Al terminar su carrera Piquet declaró que el equipo le pidió que empujara lo cual “hice y terminé perdiendo la parte trasera del auto”.

Para Alonso fue una de las más grandes remontadas de la historia de la F1, desde el puesto 15 hasta la punta. En cuanto posiciones remontadas, de los pilotos activos sólo lo superan Rubens Barrichello, en el GP de Alemania del 2000 partió desde el puesto 18 y ganó la carrera y Kimi Raikkonen, quien remontó desde el puesto 17, en el GP de Japón 2005, para terminar ganando la carrera.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: