Renault tomará acciones legales contra los Piquet

11 09 2009

Renault ha anunciado hoy que comenzará acciones legales con cargos criminales contra su antiguo piloto, Nelson Piquet, Jr. y su padre, con relación al accidente que este sufrió el año pasado en el GP de Singapur, supuestamente, de manera deliberada y que le dió la victoria a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Recuerdo que viendo la carrera, el año pasado, el accidente me pareció extraño, pero casi inmediatamente descarté que haya sido a proposito, por el hecho de que un auto de F1 cuesta bastante dinero y, además, supone un inminente peligro para la integridad, y la vida, de los pilotos y aficionados.

Este es un tema muy delicado, pues no son uno ni dos los pilotos y espectadores que han resultado heridos, muchos de fatalidad, por neumáticos o partes que se han desprendido de los autos envueltos en accidentes. Este mismo año un joven piloto de 18 años resulto muerto, tras un accidente donde uno de los autos que iba mucho más delante que él se estrelló y perdió uno de los neumáticos.

Renault ha declarado que ‘los Piquet’ han hecho falsas alegaciones tratando así de extorsionar al equipo en busca de que Nelsinho retuviera su sitio como piloto en la escudería francesa.

En una declaración oficial ING Renault F1 Team y su director, Flavio Briatore, dijeron que han “comenzado procedimientos criminales contra Nelson Piquet, hijo y padre, en Francia” por las falsas alegaciones y por intento de extorsión.

Renault comparecerá este 21 de Septiembre frente al Consejo Mundial de Deportes de Motor para responder sobre este asunto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: