Formula 1: Barrichello gana el Gran Premio de Italia 2009

13 09 2009

rubinho monza 09

Rubens Barrichello ganó en Monza el GP de Italia, seguido de su compañero de equipo Jenson Button y en tercer lugar quedó Kimi Raikkonen.

En la largada Lewis Hamilton pudo mantener su posición, mientras que Kimi, por el pasto, desplazaba a Adrian Sutil. Robert Kubica topaba a Mark Webber dejándolo fuera de la carrera y de las opciones para el campeonato. Kubica abandonaba más tarde en la vuelta 16.

Otros pilotos que también abandonaron en la primera mitad de la carrera fueron Jaime Alguesari, que había largado desde los pozos y Vittantonio Liuzzi que en su regreso a la F1 venia haciendo una muy buena carrera, pero al parecer tuvo problemas con la caja de cambios.

El equipo Brawn se jugaba todas sus cartas a una estrategia de una sola parada que para la mitad de la carrera parecía ser la más apropiada, pues se colocaban a menos de 20 segundos de Hamilton contando que la parada en pozos les roba alrededor de 23 segundos.

Por otro lado Hamilton se mantenía haciendo vueltas rápidas y Raikkonen mejorando sus tiempos personales, pero sin alcanzar al puntero.

Otro de los contendientes al título, Sebastian Vettel, también jugo a una estrategia de una sola parada, pero al salir quedó varado en el puesto 12, detras de Nick Heidfeld en el 9no. puesto y fuera de los puntos.

En las vueltas finales veíamos la lucha entre Hamilton y Button, que perseguían incansablemente a Rubens Barrichello y un poco más atrás Adrian Sutil, con un auto más rápido, le respiraba en el cuello a Kimi Raikkonen, quien se apoyaba en su talento, y en el KERS, para mantenerlo a raya.

En la última vuelta Lewis Hamilton chocó contra uno de los muros lo que lo dejó fuera de la carrera y permitió que Kimi subiera al último peldaño del podio.

Aquí están los resultados:

posiciones gp italia 09

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: