Lotus regresa a la Fórmula 1

15 09 2009

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado al equipo Lotus como el sustituto en la parrilla de BMW Sauber. Además BMW, después de haber anunciado su retiro, ha solicitado nuevamente una plaza para el torneo venidero por lo que se está comentando que podrían haber 14 equipos el próximo año. BMW habría alcanzado un acuerdo con la empresas suiza Qadbak Investments Ltd.

Todo esto es posible a una unión entre el gobierno malayo y varios empresarios de esa nación oriental. La compañía llevará por nombre 1Malaysia F1 Team Sdn Bhd, mientras que el equipo se llamará Lotus F1 Team. Su director será Tony Fernandes y su director técnico Mark Gascoyne, quien tiene vasta experiencia en la Fórmula 1 al haber trabajado anteriormente con equipos como Spyker, Force India, Toyota, Renault y Jordan.

El equipo usará las instalaciones de RTN en Norfolk, Inglaterra, cerca de la fábrica de autos de Lotus. Estas instalaciones están totalmente equipadas y fueron, inicialmente, construídas por Toyota para su programa de Fórmula 1 y que más tarde fueron utilizadas por Bentley para su exitoso programa de la serie Le Mans.

Los motores serán suplidos por Cosworth.

Lotus se inició en la F1 a finales de los años 50 y muchos de los grandes pilotos trabajaron para este equipo, entre ellos tenemos a Ayrton Senna, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Jochen Rindt, Mario Andretti  y Jim Clark, entre otros. Clark, uno de los más virtuosos pilotos de todos los tiempos ganó dos campeonatos mundiales a bordo de un Lotus, para quien corrió toda su carrera, en 1963 y 1965 y perdió la vida el 7 de abril de 1968 en Hockenheim. Mientras participaba en una carrera de Fórmula 2 su auto se salió de la pista y chocó contra los árboles. Entre esos fríos arbustos teutones murió Clark y nació la leyenda.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: