Formula 1: Hamilton gana el Gran Premio de Singapur 2009

27 09 2009

hamilton wins gp singapur 09

Lewis Hamilton fue el vencedor del GP de Singapur 2009, seguido por Glock y Alonso, en lo que ha sido el primer podio del año para el español. Los puntos los completaron Vettel, Button, Barrichello, Kovalainen y Kubica.

En la largada, donde la mayoría de los pilotos usaron gomas duras, los que mejor salieron fueron Alguesari y Barrichello pues ambos ganaron dos puestos y Vettel perdió el segundo puesto de Nico Rosberg.

En la vuelta 4 Romain Grosjean se retiraba de la carrera por problemas de frenos, que los venía reportando desde la clasificación. A Hamilton le decían que debía desabilitar el KERS, ya que el mismo estaba presentando un malfuncionamiento, recuperándolo un par de vueltas más tarde.

En la vuelta 21 Sutil tratraba de superar a Alguesari y se barrió chocando más tarde con Heidfeld quien se retiraría de la carrera. Este incidente trajo al Safety Car lo que pudo haber perjudicado a Hamilton. Una vuelta más tarde Alguesari entró a pozos y provocó un incidente con la manguera de combustible parecido al de Massa el año pasado.

Vettel tras su segunda parada en pozos fue sancionado por exceder los limites de velocidad en la calle de los boxes, por lo que tuvo que hacer un drive through, lo que le allanó el camino a Hamilton.

En la vuelta 48 abandonaron los dos Toro Rosso simultaneamente. Dos vueltas antes Mark Webber había abandonado por problemas con los frenos.

Estos son los resultados:

resultados gp de singapur 09

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: