Toyota retirará 3.8 millones de autos

29 09 2009

La automotriz japonesa Toyota informó que atenderá un problema de seguridad en 3.8 millones de vehículos, cuyas alfombras removibles pueden interferir con el acelerador y provocar accidentes.

La compañía señaló que será la retirada voluntaria más abarcadora de su historia en el mercado de Estados Unidos. Una orientación de seguridad llegará a los propietarios tan pronto como la próxima semana.

Toyota y el gobierno federal advirtieron a los dueños de vehículos Toyota y Lexus sobre riesgos de seguridad ligados a las alfombras removibles que vienen de fábrica. Dicen que las esteras pueden interferir con el acelerador, trancarlo y provocar choques.

Hoy las autoridades federales emitieron una alerta de seguridad en la que instaron a los propietarios de varios modelos recientes de Toyota y Lexus a inmediatamente remover las alfombras en el lado del conductor, a fin de evitar que se tranque el acelerador.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito “recomienda fuertemente que se remuevan las alfombras del lado del conductor en ciertos modelos y que no se sustituyan con alfombra alguna, sea de Toyota o de cualquier otra marca”.

Esta alerta de seguridad afectará los Toyota Camry de 2007 a 2010, los Avalon de 2005 a 2010, los Prius de 2004 a 2009, las guaguas Tacoma de 2005 a 2010 y las Tundra de 2007 a 2010, así como los vehículos Lexus ES350 de 2007 a 2010 y los Lexus IS250 o IS350 de 2006 a 2010.

Se insta a los propietarios a remover la alfombra en el lado del conductor y no sustituirla.

Hasta hoy, la retirada más abarcadora de Toyota en Estados Unidos había sido de 900,000 autos en 2005.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: