Tiger Woods gana mil millones de dólares

2 10 2009

El golfista estadounidense Tiger Woods, de 33 años, es el primer deportista en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancias en su carrera, según los cálculos de la revista Forbes.

Woods, ganador de 14 torneos de Gran Slam, viene de obtener los playoffs de la Copa FedEx de la PGA, haciéndose acreedor de un premio de 10 millones de dólares.

Este premio, junto a los 10,5 millones de dólares de ganancias en el Tour de la PGA en lo que va de 2009 y los más de 100 millones recibidos este año por sus actividades extradeportivas (publicidad, diseño de terrenos de golf, apariciones pagas…) le permitieron superar la barrera de los 1.000 millones de dólares amasados desde que se volvió profesional en 1996.

Según Forbes, Woods había ganado cerca de 900 millones de dólares antes del inicio de la temporada 2009. Woods es el deportista mejor pagado del mundo desde 2002, año que destronó al piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher. Su principal auspiciante es Nike, que le paga más de 30 millones de dólares por año.

Según la revista Forbes Woods ocupa el primer lugar entre los deportistas mejor pagados durante el presente año, mientras que en el segundo lugar hay un triple empate entre Kobe Bryant, Michael Jordan y Kimi Raikkonen, con 45 millones de dólares cada uno.

El as de la MotoGP, el italiano Valentino Rossi, está colocado en 9no. lugar con US$35 millones. Otro de los deportes de motor ubicado entre los 10 primeros por Forbes es Dale Enhart, Jr., con un millón menos que Rossi. A este le sigue Roger Federer, quien está empatado con Shaquille O’Neil.

Otro campeón del mundo de la Fórmula 1 que aparece en esta lista es el británico Lewis Hamilton, en el puesto 13,  con US$32 millones y empatado con Alex Rodríguez y el boxeador Oscar de la Hoya. Hamilton firmó un contrato multimillonario con Reebok.

Fuentes: Listín Diario y Forbes

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: