Formula 1: Vettel gana el Gran Premio de Japon

4 10 2009

vettel vence en el gp de japon 09Sebastian Vettel ganó de punta a punta el GP de Japón que se celebrara en el circuto de Suzuka. Largaba usando el compuesto de neumáticos duros, mientras que Hamilton lo hacía con los suaves. El podio lo completarton Jarno Trulli y Lewis Hamilton.

En la largada no hubo muchas sorpresas, Vettel mantuvo su posición y Hamilton le ganó la posición a Trulli, mientras que Mark Webber, que largó desde los pits, tuvo que volver a entrar dos veces en las tres primeras vueltas. Vettel estaba yendo tan rapido que hasta su equipo le pidió por radio que no ‘empujara’ tanto, pues llevaba buen ritomo. En la vuelta 12 Sebastien Buemi se retiraba.

Hamilton fue el primero de los punteros en hacer su entrada a pozos. Mientras que en la vuelta 14 Adrian Sutil, que se veía muy superior a Heikki Kovalainen, rebasaba a este último que no se quiso rendir y lo tocó, perdiendo así Sutil varias posiciones. Cabe mencionar que Heikki había perdido el lugar de Sutil.

A mitad de carrera la corona de campeón del mundo se le ponía cada vez más lejos a Jenson Button que se colocaba 10mo., mientras que sus rivales Barrichello y Vettel se colocaban sexto y primero. Pero en la vuelta 31 Button se metía en los puntos, al llegar al octavo lugar.

En la vuelta 33, Raikkonen hacía la vuelta rápida, bajando por primera vez del minuto 33, lo que mostraba, desde mi punto de vista, el error de Ferrari al dejarlo ir. Un par de vueltas más tarde Kimi superaba a Heidfeld en la parada en boxes.

En la vuelta 38 Trulli le ganaba la 2da. posición a Hamilton al salir de los pozos, mientras que Kovalainen casi hacía que Fisichella saliera de pista a la salida de pozos, casi le daña la carrera igual que a Sutil.

Faltando 8 vueltas Alguesari, al parecer con gomas frías, chocó y dejó la pista llena de escombros, lo que provocó la entrada del safety car. Los ingenieros de McLaren le comunicaban a Hamilton, vía radio, que tenía un problema con el KERS…de nuevo!

Las posiciones finales quedaron así:

posiciones gp japon 09

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: