Toyota se retira de la Fórmula 1

4 11 2009

glockToyota ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 y que no estará en la grilla en la próxima temporada del 2010. El equipo japonés ha estado presente en la F1 desde el 2002 y ha sido uno de los equipos que más dinero ha invertido en el deporte, pero no ha llegado nunca ha llegado a ganar ni una sola carrera.

A lo largo de estos años el equipo de F1 Toyota ha alcanzado 3 pole positions, 3 vueltas rápidas y se ha subido en 13 ocasiones al podio, pero sigue sin ganar, a pesar de que este año comenzó como uno de los equipos que se veía con más opciones al título.

Toyota ha tomado la decisión basados en las “severas realidades económicas actuales”.

La partida  de Toyota allana el camino para el equipo Sauber, que hace poco fue adquirido por el consorcio Qadbak, después del retiro de BMW, y ahora puede tener asegurada su entrada al gran circo.

El anuncio de Toyota constituye un duro golpe para el piloto japonés Kamui Kobayashi quien esperaba conseguir un asiento en el equipo para el próximo año y, al parecer, si tendrá que volver a trabajar en el restaurante de su padre. De ser así sería toda una pena, pues lo que mostró el japonés en las carreras de Brasil y Abu Dhabi es que tiene muchas pilas y que es un gran competidor. Y que me perdonen los pilotos titulares del equipo, pero en sólo dos carreras se vió mejor que los veteranos.

Jarno Trulli y Timo Glock también entrar al mercado de pilotos, ya que, definitivamente, se quedaron sin asiento.

Se complica el “baile de las sillas”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: