Mercedes Benz compra a Brawn GP

16 11 2009

Luego de que Brawn GP haya conseguido ganar ambos títulos de Fórmula 1, el de pilotos y el de constructores, hoy han anunciado que Mercedes-Benz adquirirá el equipo.

Mercedes ha confirmado que ha adquirido el 75.1% de las acciones de Brawn y que, para el 2010, relanzarán un equipo Mercedes con sus “flechas plateadas”, aunque continuarán supliendo motores a McLaren, con quienes tiene un contrato hasta el 2015. De su lado, McLaren, readquirirá el 40% de las acciones que tenía Mercedes.

Ross Brawn habló sobre la increíble jornada por la que ha atravesado el equipo en los últimos 12 meses, desde su virtual desaparición a llegar hasta lo más alto del podio. Dijo también que la alta gerencia de Brawn GP se mantendrán en sus puestos a lo largo del año próximo.

Esto complica un poco más el mercado de pilotos. Quizás sea por esto que McLaren no había firmado a Raikkonen ni Brawn había firmado a Button. Ahora al parecer Norbert Haug será quien decida sobre los pilotos y, probablemente, quiera una pareja de pilotos alemanes, lo que traería al ruedo a Heidfeld y Rosberg. Mientras que McLaren podría llegar a un acuerdo con Jenson Button y completar una alineación de dos campeones britanicos.

Y Kimi…bien gracias! Perderíamos a uno de los mejores talentos de la F1 de hoy en día.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: