Apuestas para la Fórmula 1

10 03 2010

La temporada 2010 de la Fórmula 1, la madre de todas las categorías del automovilismo, arranca este fin de semana en Barhein, un pequeño reino situado en el golfo pérsico y que ya lleva varios años celebrándose, para ser más precisos desde el año 2004.

Para la presente campaña se ha hablado mucho de quien puede ser el más rápido o el mejor, pero nadie, o casi nadie, se ha atrevido a señalar un favorito para el título. ¡Claro! Los ingleses dan a Button y a Hamilton como favoritos, los alemanes al Schumi y  los españoles a Alonso.

Pero la revista Autosport se ha lanzado al ruedo y ha hecho su escogencia. El piloto favorito de ellos es Fernando Alonso. Y tienen muchas razones para escogerlo, pues es uno de los mejores pilotos de esta decada y ha llegado, de la mano del Banco Santander, a uno de los mejores equipos de la historia: la legendaria escudería Ferrari. Detrás de Alonso, no muy cerca, colocan a Lewis Hamilton y detrás de éste, menos cerca aún, ponen a Sebastian Vettel.

La escogencia es buena, pero yo diría que un poco apresurada pues todavía no hemos visto ninguno de los autos en verdadera acción. Recordemos que los tiempos de pruebas muchas veces no significan nada, pues son sólo eso: pruebas.

Además hay que preguntarles a los amigos de Autosport ¿a dónde dejan a Michael Schumacher? ¿ese nombre no significa nada para ellos? ¿a dónde dejan a Felipe Massa que ha demostrado volver en buena forma física? ¿y Mark Webber? que el año pasado hizo un excelente trabajo ¿Fernando Alonso vs. Lewis Hamilton en un 7-5 a favor de Alonso? ¿acaso Luicito no ha demostrado tener las suficientes garras para pelear con cualquiera incluso con el mismo Alonso?

Ferrari tiene la ventaja que, imitando a Honda en el 2008, dejó de lado su auto del 2009, poniendo a sus pilotos a pasar verguenza y empezó desde mitad de la temporada a desarrollar el coche de esta temporada. Así que suponemos que tienen que estar super-preparados para el torneo que comienza en pocas horas.

Los chicos de la afamada revista no mencionan ni cerca al más dominante de todos los pilotos de la historia de la F1, Michael Schumacher, quien vuelve este año en envidiables condiciones físicas para un hombre de su edad y de la mano de uno de los mejores estrategas del negocio, Ross Brawn.

Con lo anterior no quiero decir que su selección sea la errada, sino que las cosas en la realidad no parecen estar tan lejos como ellos la pintan y menos aún cuando vemos que Alonso cuenta con los siguientes nombres para competir:

  1. Michael Schumacher
  2. Lewis Hamilton
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Jenson Button
  6. Mark Webber
  7. Ross Brawn
  8. Mercedes
  9. McLaren
  10. Red Bull

Analícenlo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: