La Fórmula 1 llega a la República Dominicana

22 03 2010

Por primera vez en la historia de nuestro país, un bólido de Fórmula Uno acelerará por las calles de Santo Domingo. La Escudería Red Bull Racing mostrará toda la fuerza.

SANTO DOMINGO.-El domingo 23 de mayo los dominicanos tendrán la oportunidad de experimentar un circuito muy especial. Red Bull Racing rodará por primera vez los neumáticos de un auto de Fórmula 1 en el territorio nacional.

El evento estará producido por Bravo Entertainment Events y Peynado GA, “Red Bull Fórmula Santo Domingo” convertirá la avenida George Washington en una gran pista de carreras. El popular Malecón, una de las arterias más emblemáticas de la capital dominicana, recibirá el poderoso monoplaza azul y rojo que estará conducido por un afamado piloto de la segunda escudería más experimentada del planeta.

Grandes corredores, pertenecientes a los equipos Red Bull Racing y Toro Rosso, como Sebastian Vettel, David Coulthard, Sebastian Buemi o Mark Webber, podrían manejar el bólido que muy pronto sorprenderá a los habitantes de Santo Domingo y que correrá a una velocidad que puede superar los 300 kilómetros por hora y llegar a sonidos de hasta 150 decibeles, mucho más que un avión en despegue.

El circuito, especialmente diseñado para esta ocasión, tendrá una longitud de dos kilómetros, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Presidente Vicinni Burgos. Allí se recreará una parada del famoso campeonato, acompañado de grandes atractivos para el público presente que podrá disfrutar de todo el recorrido de manera gratuita.

La Fórmula Uno es el deporte de motor más importante y el que mayor pasión despierta entre los fanáticos de la velocidad. Diez escuderías, veinticinco pilotos y millones de espectadores acompañarán a este espectáculo deportivo este año, en una ardua lucha por el Campeonato de Pilotos y Constructores. Actualmente, mueve billones de dólares en publicidad y derechos de transmisión.

Este 2010 llevará todo su glamour a los 19 “Grandes Premios” que componen la actual temporada. Red Bull Racing es una de las escuderías de la empresa de bebidas energizantes Red Bull Energy Drink desde 2004. En su paso ha superado todas las expectativas, adueñándose de las primeras posiciones en este deporte en corto tiempo. En 2009, con su bólido RB5, motorizado por Renault y conducido por Mark Webber y Sebastián Vettel –y asesorado por la leyenda David Coulthard– alcanzó sus mayores logros hasta el momento: segundo lugar en el Campeonato de Constructores y Pilotos. En los últimos cinco años Red Bull Racing ha visitado con este evento países como Holanda, Polonia, Hungría, Sudáfrica, Croacia, Japón, España, Turquía y algunos países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Venezuela, Panamá y Perú. Luego de su visita en República Dominicana, seguirá un recorrido por Lituania, Eslovenia, Rusia, Grecia, entre otros.

De Diario Libre

Yo personalmente no creo que sean ni Vettel ni Webber pues el fin de semanas antes hay carrera en Monaco y el fin de semana después estarán en Turquía.

Quizás el que asista sea Coulthard, ya que este piloto dió una demostración en Belfast, Irlanda, el fin de semana pasado y está pautado para hacer lo mismo en Bogotá el 10 de abril. Coulthard ahora es comentarista de televisión y escribe una columna sobre F1. Su ex-compañero de equipo de F1 en McLaren, Mika Hakkinen estuvo por aquí el año pasado dando otra demostración.


Acciones

Information

16 responses

23 03 2010
JaGo

HEy!!! que jevi!!!… por fin Red Bull como siempre… la unica escuderia que hace eso en tantos paises… eso no me lo pierdo!

Ah y de seguro que sera David Coulthard…

29 03 2010
Deivison Garcia

si creo k no va aser ni Seb, ni Webber vi el calendario y dudo k venga es pura publicidad el k puede venir es coulthard o Daniel Ricciardo o Brendo Hartley que son los pilotos sustitutos, tampoco creo k Buemi o Alguesuari por el calendario….

24 04 2010
alberto torres

Hey red Bull se paso con eso bueno yo creo q con esa demostracion para lo q no podemos viajar y pagar ese dinero para ver una carrera de esa macnitud es una expreriencia muy agradable espero q las diferente escuderia agan eso bueno ancioso q llege ese dia ya

6 05 2010
guillermo

donde puedo ver las carreras de la F1 en repubñica dominicana?
antes las pasaba canal 9 y ya no. favor contestenme a mi email.
saludos,

7 05 2010
Manuel Mendoza

Bueno mi hermano, es si que es un dilema…pues si tienes telecable de Tricom, no la podras ver, pues ellos solo tienen Speed Chanel, quienes solo transmiten F1 para los EE.UU.
Ahora si tienes Aster, Sky TV o Wind la puedes ver a traves de Fox Sports, que forma parte de la cadena SPEED.
El canal 9 ya no las esta retransmitienso (lamentablemente), solo fue por el ano pasado.
Alguien me dijo que SPEED las repetia, pero nunca las he visto.

7 05 2010
Manuel Mendoza

Bueno mi hermano, ese si que es un dilema…pues si tienes telecable de Tricom, no la podras ver, pues ellos solo tienen Speed Chanel, quienes solo transmiten F1 para los EE.UU. y no para latinoamerica.
Ahora si tienes Aster, Sky TV o Wind la puedes ver a traves de Fox Sports, que forma parte de la cadena SPEED.
El canal 9 ya no las esta retransmitienso (lamentablemente), solo fue por el año pasado.
Alguien me dijo que SPEED las retransmitia, pero nunca he visto esa retransmision.

17 05 2010
esther martinez

eyy voyy pa ya no se mucho de carro ni tampoco soy fanatica pero no me lo pierdo

19 05 2010
maximo

a que hora es……………….

19 05 2010
Manuel Mendoza

Es a las 2 de la tarde

22 05 2010
elvis

es realmente impresionante todo esto, yo particularmente he creido que teniendo el presidente que tenemos, que considero que es una persona emprendedora con vision de fututro, y demas cualidades que me limito a mensionar, no entiendo como no se le ha ocurrido la idea de acondicionar el circuito de las america o preparar uno para que se gestionara que la formula 1 se corriera en nuestro turistico pais, saviendo todos los venficios que supondra esto para cada paisque tiene esta oportunidad.-

23 05 2010
HPR

Hola, alguien sabe a que hora sera el evento???
Grax. 🙂

23 05 2010
Manuel Mendoza

El evento esta pautado para comenzar a las dos de la tarde

23 05 2010
Oliver Melo

ese ruido no se saldra de mi mente, es una verdadera maquina el F1.

no hay comparacion con ese bello ruido.

quedara en la historia del pais ese Evento.

13 08 2010
yeremi

si tu cres k yo me boy aponer ale er todo eso k tu es cribiste estas feo tu

13 08 2010
Manuel Mendoza

Jejeje…un poco largo, gracias por tu visita!

1 09 2010
mayinson

Quiero ser un Gran Piloto de la f1 Solo quiero que me entrene y lo otro lo ago yo

Deja un comentario