Automovilismo: EU retira pedido de extradición de Perozo

31 03 2010
Perezo fue piloto de la desaparecida máxima categoría del automovilismo dominincano: la GT.
Escrito por: Guillermina Santos

Santo Domingo.-La embajada de los Estados Unidos retiró sin darle mayores detalles al Ministerio Público el pedido de extradición del empresario Faustino Perozo, acusado de narcotráfico y posesión de documentos falsos.

La decisión de los EE. UU. pone en una situación incómoda a la Procuraduría General de la República, que tenía más de cinco años buscando al supuesto socio del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien se entregó ante el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra el  22 de marzo.

La entrega “de manera voluntaria” de Perozo causó gran sorpresa por los años que tenía prófugo de las autoridades.

Tras la acusación que inicialmente se le había formulado a Perozo le fueron incautadas propiedades valoradas en más de RD$100 millones. Entre estas figuran las cabañas Éxtasis, cuya devolución podrá ser requerida por el propietario.

 No hay proceso

Aunque el hombre está vinculado a la red del capo extraditado a los Estados Unidos, Quirino Ernesto Paulino Castillo, hasta el momento las autoridades del Ministerio Público no han realizado ninguna acusación a Perozo.

Por lo tanto, tras el retiro del pedido de extradición por parte de la embajada de los Estados Unidos el supuesto socio de Quirino queda sin proceso con la Justicia y debe ser puesto en libertad. Perozo guarda prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

 En la nota diplomática de los EE. UU.  del 15 de marzo de  2005 se le atribuyen los cargos de asociación ilícita para poseer, con intenciones de distribuir sustancias controladas, además el cargo por el uso de un pasaporte de los Estados Unidos, la emisión del cual se apoyó en base a una declaración falsa y  el que se usó con el fin de cometer actividades de narcotráfico.

 Perozo, padre de 10 hijos, llegó a los Estados Unidos a a los 8 años de edad con el nombre José de Jesús.

La droga del caso Quirino

El ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo fue apresado en diciembre de 2004,  se le atribuyó la propiedad de  1,387 kilos de cocaína que serían exportados a los Estados Unidos.

 

La droga, que tenía como destino una zona franca de Santiago para llevarla a los Estados Unidos, fue interceptada en Los Alcarrizos por agentes de la DNCD. En el camión donde era transportada fueron apresados el chofer  Tirso Cuevas Nin y el  coronel de la Policía Nacional Lidio Arturo Nin Terrero, quien  argumentó que iba en el camión “en bola”. Quirino fue extraditado a EE. UU.  el 18 de febrero del año 2005.

Períodico El Día

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: