Ubaldo Jimenez lanza un ‘no hitter’

18 04 2010

El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó el sábado el primer partido sin hit en los 18 años de historia de los Rockies de Colorado y los llevó a vencer 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Jiménez (3-0) dio seis boletos, todos en las primeras cinco entradas.

Ayudado por una zambullida de Dexter Fowler para atrapar una pelota entre los jardines izquierdo y central tras un batazo de Troy Glaus en la séptima entrada, Jiménez brindó sus mejores momentos en los episodios finales.

El derecho nacido en Nagua brindó sus mejores momentos en los episodios finales, alcanzando cerca de 100 millas por hora con su recta incluso cuando dominó al último bateador.

Es la primera vez en la historia que un pitcher y receptor dominicano lanzan juego sin hits. El compañero de batería de Jiménez en el encuentro fue Miguel Olivo.

En la novena entrada, el venezolano Martín Prado bateó una pelota capturada sin problemas por el intermedista Clint Barmes, mientras que Chipper Jones elevó un globo al jardín central, y Brian McGann fue sentenciado con un roletazo a Barnes, en el lanzamiento número 128 de Jiménez, para poner fin al encuentro.

Jiménez batió los puños en el aire y fue rodeado por sus compañeros, quienes celebraron el momento histórico para el serpentinero y para la franquicia.

El lanzador de 26 años ponchó a siete rivales y contribuyó además con el madero, al batear un sencillo productor en el cuarto inning.

Es el primer juego sin hit en las Grandes Ligas desde que Mark Buehrle lanzó un partido perfecto en la campaña anterior. Buehrle enfrentó al mínimo posible de 27 bateadores en un triunfo por 5-0 conseguido por los Medias Blancas de Chicago sobre Tampa Bay, el 10 de junio del 2009.

Jiménez tuvo una foja de 15-12 y una efectividad de 3.47 en el 2009. Impuso la mejor marca de triunfos en su carrera, y tuvo el menor promedio de carreras limpias admitidas de un abridor en la historia de los Rockies.

Colorado había lanzado únicamente un encuentro de un solo hit en su historia. Jason Jennings, Tom Martin y Brian Fuentes se combinaron para una blanqueada con pelota de un imparable, en un triunfo por 6-0 sobre Oakland, el 20 de junio del 2006.

De Diario Libre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: