Ciclismo: La Vega llora la muerte de ciclista Leonardo Grullón

23 04 2010

El pedalista Vegano Leonardo Grullón (Tigua) murió en la mañana de ayer en la Autopista Duarte (KM 0) tras ser arroyado por una Patana que era conducida por el nombrado Antonio González Alcántara, residente en el Higüero, Villa Mella.El ciclista  entrenaba junto a varios compañeros.

El accidente que ocurrió cercano a la comunidad de Soto, también involucró a los ciclistas Jorge Pérez y José Rodríguez (Brisiao) ambos de La Vega y Eury Vidal de Santiago.

Tanto el occiso, como Pérez y Vidal formaban parte de la selección dominicana. El hecho ocurrió cuando el conductor impactó por detrás al grupo que regresaba del trayecto, La Vega- Santiago. Tres de los pedalistas se preparaban con miras a representar el país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse próximamente en Mayagüez, Puerto Rico.

Grullón, de 23 años,  era cabo del ejército nacional y residía en la comunidad de Las Carmelitas. Según la federación, el pedalista estaba en el tercer lugar del ranking de los mejores ciclistas dominicanos.

En la versión del 2009 de la Vuelta Ciclística al Valle, Grullón fue el campeón individual, además ganó el pasado mes de febrero la etapa comprendida entre Higüey- El Seybo-Hato Mayor-Santo Domingo (con llegada al Faro a Colón), la más prolongada de la Vuelta Independencia Nacional.

Muestra de solidaridad
Cientos de personas asistieron a la funeraria, donde fueron depositados los restos del atleta. En horas de la tarde y la noche cantidad de personas, no solo deportistas, pasaban frente a los restos del atleta que representó el país internacionalmente en varias ocasiones.

El ataúd que contenía el cuerpo del hoy occiso fue cubierto con la bandera nacional y decenas de coronas de flores fueron depositadas, así como varias fotografías con las diferentes camisetas que el deportista vistió.  

Los demás ciclistas
Tanto Jorge Pérez, como Eury Vidal, luego del accidente fueron trasladados al Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch de El Pino La Vega donde fueron atendidos. Pérez de 25 años, residente en el sector Los Robles de esta ciudad presentaba traumas severos en varias partes de su cuerpo.

Vidal por su parte, mostraba traumas y laceraciones en algunas partes del cuerpo, según los médicos, ambos están fuera de peligro, inclusive Vidal estuvo en el velatorio de su compañero, en la Funeraria Blandino donde son velados los restos del fallecido.

José Rodríguez, el otro pedalista atropellado fue llevado al hospital Dr. Luis Manuel Morillo King de esta ciudad donde permanecía en estado delicado. En la tarde de ayer fue trasladado a la Clínica La Concepción de este municipio, donde se le da seguimiento a su delicada salud.  

Secretario se compromete
El ministro de deportes Felipe “Jay” Payano comisionó al vice-ministro de deportes con asiento en esta ciudad profesor Luis López para que se hiciera cargo de los gastos funerales. Payano dijo que la SEDEFIR se hacía cargo de todos los gastos que incurriera la familia del atleta ido a destiempo. Según López, el director del PARNI Júnior Arias Noboa representó al ministro en la funeraria en la noche de ayer.

Varios dirigentes deportivos, atletas, miembros de federaciones estuvieron en la noche de ayer en la funeraria donde estaba expuesto el cadáver del deportista.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: