Formula 1: Alguesari vendra a RD en exhibicion Red Bull

29 04 2010

Ya está confirmado. El español Jaime Alguersuari, que actualmente corre en el Campeonato de Fórmula Uno para la Escudería Toro Rosso, será el protagonista del “Red Bull Fórmula Santo Domingo”, al conducir por primera vez el potente monoplaza que recorrerá el malecón de la capital dominicana en el espectáculo producido por Bravo Entertainment Events y Peynado GA Motorsport.

“Me encanta la idea de viajar a República Dominicana”, dijo el piloto de veinte años de edad. “He estado allí con mi familia dos veces, me gusta la gente y el paisaje es fantástico”, agregó Alguersuari, quien también promete hacer disfrutar al público criollo al máximo.

Jaime Alguersuari es el corredor que más joven ha participado en un Gran Premio de Fórmula Uno. Dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo en 1998, compitiendo en kartismo con tan solo ocho años de edad. A los 13, afianzó su proyección internacional al participar en diversos campeonatos europeos.

En 2004, se llevó el título de Campeón de España, alzándose con los primeros lugares en todas las carreras disputadas. También arrasó en la Copa Internacional de Campeones.  En 2005 tiene su primer contacto con los monoplazas, compitiendo y ganando la Fórmula Junior 1.6 de Renault. Ese mismo año pasa a formar parte del programa de jóvenes pilotos el “Red Bull Junior Team”,  en un proyecto que apadrina la carrera de jóvenes promesas.

Sus records se repiten en los siguientes años. Es el piloto más joven de la historia que ha conseguido un podio en las Fórmula Renault 2.0 Italia y también el más joven en ganar la prestigiosa British F3 International Series, de la que han salido pilotos como Senna, Button o Coulthard. El 26 de julio de 2009 se convirtió en Budapest en el piloto más joven de la historia en debutar con un Fórmula 1, a los mandos de un Toro Rosso.

“Red Bull Fórmula Santo Domingo” es el más importante espectáculo de velocidad jamás presentando en suelo dominicano, con la participación de un auténtico monoplaza. Se realizará el 23 de mayo a partir de las dos de la tarde, en la avenida George Washington.

El evento también presentará exhibiciones de Drift, Porsche, Ferrari y Go karts. Podrá ser disfrutado de manera gratuita, aunque se venderán boletas para zonas preferenciales a través de Uepa Tickets Movie Max a un costo de RD$2,500 pesos.

“Red Bull Fórmula Santo Domingo” se realiza con el apoyo de Samsung Led, Brahma Light, Tiendas Corripio, Listín Diario, Puma, Viajes & Eventos, Renaissance Jaragua y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

OTROS DATOS
Fecha de nacimiento:
23 de marzo de 1990

Lugar de nacimiento: Barcelona, España.

Estatura: 181 metros

Peso: 65 kilos

Otros intereses: es DJ y le gusta el mundo del cine.

Fuente: Listin Diario

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: