Reinaldo Pared aboga por respaldo al deporte

3 05 2010

El dominicano tiene dos grandes pasiones, la política y el deporte, en ambas la mayoría de la población hace galas de ser un “técnico seco” y defiende sus posiciones con ardor, calor y sin retroceso.

A ley de 13 días para el certamen que le abrirá las puertas por seis años del Congreso Nacional a los legisladores, alcaldes y regidores es oportuno, que los deportistas con derecho a voto conozcan la propuesta a favor de esta clase.

Reinaldo Pared, actual Senador del Distrito y aspirante a la misma posición, dice que hay que prestarle toda la atención al deporte, la recreación y las expresiones culturales como una forma de disminuir la violencia delincuencial.

De ahí que señala con claridad meridiana que la inversión en el deporte debe verse como parte del gasto social.

“Hay que invertir en el gasto social (salud, educación, electricidad, agua) igualmente la práctica y fomento del deporte y la educación física”, dice Pared Pérez. Y agrega que “la educación física y el deporte deben ser una actividad que llegue a todo el pueblo”.

En ese sentido, expone que en la nueva Constitución se consigna en el artículo 65 el “Derecho al Deporte”.

“Toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades”. Por tanto: “El Estado asume el deporte y la recreación como política pública de educación y salud y garantiza la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo conforma a la ley”.

En su articulo 65, acápite (2) la Constitución es clara: “La ley dispondrá los recursos, estímulos e incentivos para la promoción del deporte para todos y todas, la atención integral de los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición, a los programas y actividades deportivas en el país y en el exterior”.

El candidato a la Senaduría del Distrito por el partido de la Liberación Dominicana, en ese sentido ha desplegado un programa de apoyo y fomento deportivo organizando y respaldando eventos deportivos en los barrios, como vueltas de ciclismo, torneos inter escolares, de baloncesto “y por eso seguiré mano a mano respaldando todo este tipo de actividades”.

Pared Pérez entiende que el camino es largo, pero ya la zapata está preparada, por eso el edificio del deporte no se puede detener.

Explica que si bien es cierto que los espacios para fines de colocación de muchos jóvenes preparados son pocos, no deja de reconocer que el deporte “forma parte de la educación, por lo tanto no se puede concebir un buen atleta que no sea un buen estudiante”.

El candidato a la senaduría del Distrito entiende que se deben especializar fondos para darle apoyo y respaldo a las actividades del deporte.

“Ese es nuestro norte, darle todo el respaldo a las actividades deportivas para beneficio de toda la sociedad”, expone.

De Bienvenido Rojas. Diario Libre
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: