Fórmula 1: hoy se cumplen 60 años del primer Gran Premio

13 05 2010

Esta semana marca el 60 aniversario del inicio de la era de los Grandes Premios de la Fórmula 1, el primero de ellos se celebró un día como (13 de mayo) hoy en Silverstone, Inglaterra. Este evento también tenía el título de “Gran Premio de Europa” y daba inicio a una temporada de siete carreras entre las que además se encontraban Monaco, Suiza, Bélgica, Francia e Italia, además de las 500 millas de Indianapolis.

Desde sus inicios la Formula 1 tuvo siempre un toque de glamour, que aunque quizás su primera localización careció de él, pero fue visitado por la familia real encabezada por el rey Jorge VI.

El equipo más poderoso era Alfa Romeo quienes llevaron a la pista sus poderosos modelos 158 y a sus pilotos conocidos como “las tres F’s” (el legendario argentino Juan Manuel Fangio, los italianos Luigi Fagioli y Nino Farina). Al encuentro asistieron alrededor de 100,000 espectadores.

Alfa Romeo puso sus autos en los primeros lugares y encabezando el pelotón estaba Nino Farina de 44 años, quien además dominó las practicas del jueves y del viernes.

Así mismo Farina dominó el resto de la carrera y sólo estuvo amenazado por su compañero de equipo, Juan Manuel Fangio, quien faltando sólo 8 vueltas para el final, perdió el control de su Alfa Romeo y se vió forzado a retirarse con una manguera de aceite rota.

La victoria de Farina en esta carrera fue un presagio de lo que vendría a final del campeonato. El italiano fue el primer campeón del mundo, logrando superar a su compañero de equipo, Fangio, por sólo tres puntos, cuando ambos habían ganado tres carreras cada uno.

En aquel entonces ¿quién se habría imaginado que la Fórmula 1 seguiría existiendo por más de seis decadas y que se convertiría en la serie deportiva más vista alrededor del mundo?

Tomado parcialmente de un artículo de formula1.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: