Piloto Jaime Alguersuari tiene “raíces” dominicanas

14 05 2010

El corredor más joven de la Fórmula 1, el español Jaime Alguersuari, tiene “raíces” criollas. Además de haber visitado el país en varias ocasiones con su familia, fue criado por una dominicana, la señora Dilenia Florián a quien considera su segunda madre.

Florián, que emigró a España en el año 1990, ha trabajado con la familia Alguersuari durante las últimas dos décadas de su vida, asistiendo en las labores del hogar –y como niñera– a Carmen Escudero, madre del piloto que asombrará a todos los dominicanos el próximo 23 de mayo, cuando conduzca a toda velocidad un monoplaza de la escudería “Red Bull Racing” por el Malecón de Santo Domingo.

Dilenia, conocida como “Len” entre sus amigos y familiares, mantiene una relación de “madre e hijo” con la promesa de la F1.

Para ella el piloto es uno más de sus retoños. “Vine a trabajar a Barcelona hace 20 años, he criado a Jamie desde que era un bebé”, cuenta. “Saber que él va a realizar una exhibición en el malecón de Santo Domingo es la mayor alegría que me podía dar mi niño”, agrega Florián.

“Siempre supe que Jaime era especial, fuera de serie. Sabía que triunfaría en la Fórmula 1 y que en muy poco tiempo se convertiría en el número uno indiscutible”, afirma Dilenia. “Es uno más de mis hijos, espero que todo el mundo en la República Dominicana lo quiera tanto como yo”, exclamó.

Actualmente, Dilenia Florián, continúa trabajando en la casa de los Alguersuari.

Está casada con el también criollo José Encarnación y tiene tres hijas que viven en República Dominicana.

Listín Diario

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: