Formula 1: Gran Premio de Monaco 2010

16 05 2010

Red Bull logro un 1-2 con Mark Webber a la cabeza, seguido de Sebastian Vettel y en un tercer lugar el polaco Robert Kubica para completar el podio.

Estuvieron seguidos de Massa, Hamilton, Schumacher, Alonso, Rosberg, Sutil y Liuzzi, para las primeras 10 posiciones. Fue una muy buena carrera para Force India, pues sus dos coches terminaron en los puntos.

En la largada Webber se escapó limpiamente, mientras que Vettel le ganó la posición a Kubica para colocarse en tercero. Todo se sucedía con toda normalidad hasta que Nico Hulkenberg se accidentó a la salida del túnel, en la misma primera vuelta, al parecer se metió en la parte sucia del trazado lo que le hizo perder el control.

Jenson Button, el ganador de esta misma carrera el año pasado, se retiró en la segunda vuelta, probablemente con problemas en su motor.

El accidente de Hulkenberg causó la salida del coche de seguridad. Después de esto Alonso y Senna entraron a los pozos. A la salida Alonso comenzó a recuperar posiciones rebasando a Di Grassi y a Trulli. A todo este Rubens Barrichello, claramente, entorpecía el paso de los dos Mercedes y, más tarde, Schumacher le ganaba la salida en los pozos a Barrichello. Rosberg, ya libre de Rubinho, comenzó a atacar a Webber logando la vuelta rapida en la vuelta no. 23.

A este punto la estrategia de Alonso parecía darle buen resultado, pues se encontraba en los puntos, en la 7ma. posición, cuando ya todos los pilotos en la pista habían hecho su parada en pozos para cambiar los neumáticos.

En la vuelta 31, Barrichello se accidenta después de la subida en la curva de Massenet, lo que causó nuevamente la salida del auto de seguridad, que entraría dos vueltas mas tarde. Esto beneficiaria de nuevo a Alonso, quien se acercó mas a Hamilton, Schumacher tras el.

 A pocas vueltas del final, una nueva entrada del safety car hizo que hizo que los punteros se acercaran un poco, saliendo en la ultima vuelta.

Aqui los tiempos finales:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: