La Fórmula 1 regresa a los EE. UU.

25 05 2010

La Fórmula regresará en poco tiempo a los Estados Unidos de América en un acuerdo recién firmado y que será a largo plazo.

Mediante este acuerdo firmado entre Formula 1 Administration Limited y Full Throttle Productions, LP, el Gran Premio de los Estados Unidos de correrá en la ciudad de Austin, Texas, a partir del año 2012 y hasta el 2021.

El circuito será construido para este propósito, al igual que lo fue el legendario Watkins Glen de Nueva York. La última vez que se compitió F1 en los EE. UU. fue en el año 2007 en Indianapolis y esa carrera fue ganada por Lewis Hamilton y la vuelta rápida fue para Kimi Raikkonen.

Durante la celebración del GP de EE. UU. del año 2005 se dió una controversia que llevó a retirarse a los pilotos de aquellos equipos que usaban neumáticos Michelin. Esto se dió porque los equipos que usaban estas gomas solicitaron a la FIA, después de un par de accidentes, la colocación de una chicane en la curva oval a lo cual la FIA se negó. Michelin recomendó a los equipos que usaban sus neumáticos que se retiraran. Los pilotos con Michelin se alinearon, pero no largaron lo que provocó un gran malestar en el público asistente que comenzó a lanzar objetos a la pista.

Además de N. Y. e Indianapolis, la Fórmula 1 también se ha corrido, en los EE. UU., en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix. Se considera que la economía de Texas ocupa el lugar número 11 entre las más sólidas del mundo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: