Fórmula 1: McLaren domina las práticas en Turquía

28 05 2010

Los Mclarens de Lewis Hamilton y Jenson Button dominaron las dos primeras sesiones de prácticas previo al Gran Premio de Istambul que se celebra a lo largo de este fin de semana en Turquía.

En la primera de las dos sesiones Hamilton hizo un mejor tiempo de 1m 28.653s, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, le siguió con 1m29.623s. Los puestos siguientes estuvieron ocupados por Michael Schumacher, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Robert Kubica, Vitaly Petrov. Mark Webber, Fernando Alonso y Adrian Sutil completaban los primeros diez.

En la segunda sesión Button era el que dominaba para poner a McLaren de nuevo en un primer lugar. Esta vez estuvo seguido por los Red Bulls de Webber y Vettel, quien a su vez superaba a Hamilton por un poco menos de cuatro décimas de segundo.

Alonso, Rosberg, Schumacher y Kubica siguieron la lista a menos de un segundo del puntero, mientras que Petrov y Massa completaban los primeros diez de la segunda ronda, pero ya a más de un segundo de Button.

Aunque los tiempos de práctica no suelen reflejar la situación real de un determinado equipo en un trazado específico, quizás aquí podríamos tener una idea de lo que estaría por suceder el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera.

Este trazado beneficia a los autos de Red Bull y también a los McLarens quienes, en los últimos años, han demostrado que sí saben desarrollar su coche con rápidez cerrando la brecha con los punteros. La clave de la carrera en Turquía será la puesta a punto del auto, en especial su elevación, la distancia a la que estará el piso del suelo, pues en la interminable curva 8, y a medida que los autos vayan perdiendo combustible, podrían perder algo de downforce.

Pero, además, al principio de la carrera, cuando los autos estén muy cargados de combustible podrían chocar con el piso (el efecto bottoming) y perder adherencia.

La mencionada curva 8 será crucial para el mantenimiento de los neumáticos, en especial, el delantero derecho, que es el que más sufre cuando los pilotos la ‘atacan’, en tres ocaciones en cada vuelta. 

Massa es el rey de Turquía, ya que nunca había perdido aquí, hasta que el año pasado tuvo que retirarse tras un accidente que lo dejó fuera por el resto de la temporada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: