Fórmula 1: En el 2011 regresa la regla del 107% para la clasificación

24 06 2010

Según los últimos reportes que nos llegan desde Europa, nos enteramos de que para las sesiones de clasificación previas a las carreras de Fórmula 1, en la próxima temporada entrará en vigencia, nuevamente, la regla del 107%.

La medida fue anunciada el miércoles por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Esta regla fue introducida inicialmente a mediados de los años 90 (en el 1996, especificamente) a manera de asegurarse de que ningún auto participara en la carrera siendo mucho más lentos que los lideres.

Con esta regla los pilotos tenían doce oportunidades en el lapso de tiempo de 1 hora para hacer su mejor tiempo y aquellos que excedían, en tiempo, en un 107 %, el mejor tiempo logrado por el líder, no largaba la carrera. La medida fue desechada en el año 2002, con la introducción de la clasificación de ‘una vuelta’ para el año posterior.

Pero debido  a las circunstancias excepcionales, con la entrada de varios equipos nuevos y con la probabilidad de que el año entrante se una otro equipo, la regla del 107% será retomada.

El Consejo erradicará, además, a aquellos autos que se circulen muy lento o que se muevan de manera errática y que puedan interferir con los tiempos de los demás pilotos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: