Fórmula 1: Vettel gana la primera pole en Corea

23 10 2010

Durante la ronda de clasificación del GP de Corea hoy Sebastian Vettel le arrebató la pole position a Webber y a Alonso justo en los últimos segundos de la sesión.
Y para poner las cosas mas interesantes aún cuatro de los cinco con posibilidades matemáticas al título ocuparán las dos primeras filas de la parrilla de salida.
Webber saldrá desde el segundo puesto, Alonso tercero y Hamilton quinto. Button quedó 6to. justo detrás de Rosberg y Massa.
Kubica, Schumacher y Barrichello completaron los primeros diez.
Uno de los puntos más interesantes de la carrera será la largada, pue Vettel y Webber arrancarán desde la primera fila cada uno tratando de llegar a la primera curva por delante de los demás, pero al mismo tiempo intentarán frenar a Alonso y a Hamilton que estarán en la segunda fila.
Vettel y Alonso tendrán la ventaja de que saldrán desde la parte limpia de la pista, mientras que Webber y Hamilton lo harán desde la parte sucia.
Desde más atrás vendrá Button trantando de escalar puestos y Massa quien tiene la presión del liderazgo de su equipo de apurar para ayudara a Alonso, quien, en el año 2008 aún estando en Renault declaró, con un frío calculo anticipado o probablemente con conversaciones claras de un futuro contrato con Ferrari, que haría todo lo que estuviera a su alcance por ayudar a que Felipe Massa ganara el título de ese año.
En ese entonces quizás esas declaraciones puedieron verse como si el asturiano estuviera dolido por la situación que vivió en McLaren un año antes. El caso es que ahora Massa no se puede negar a darle una mano su compañero de equipo.
Ahora Alonso deberá pensar bien su estrategia de salida pues estará detrás de Vettel y al lado de Hamilton, quienes son geniales al volantea, pero al mismo tiempo un poco volátiles.
Esta será una largada no apta para enfermos cardiacos y será recordada por muchos años al momento de planear estrategias de carrera…no nos la podemos perder. Quien llegue a la curva 4 en primer lugar podrá dominar la carrera.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: