Fórmula 1: ¿Red Bull perderá o ganará?

12 11 2010

Mucho se ha hablado y escrito sobre los chances de lo que puede suceder en Abu Dhabi este fin de semana, que si el orden es igual que en Brasil, que si Vettel se moverá, que si Fernando queda 2do. o 4to.

Pero la verdad es que nada de esto podemos predecirlo. En su columna James Allen escribió que no le sorprendería que al final los dos pilotos de Red Bull se chocaran entre sí sacándose de la carrera y que a Alonso se le explotara el motor y que Hamilton ganara la carrera y el campeonato. ¡Claro! Allen es inglés, no es que le sorprendería, es que le gustaría que suceda así.

El asunto es que la gerencia de Red Bull Racing ha dicho que no quiere órdenes de equipo, que prefieren perder el WDC y hacer las cosas bien. Pero ¿qué es hacer las cosas bien? ¿Acaso ganar el título de pilotos no es hacer las cosas bien? Es cierto que ya ganaron el título de constructores, pero esto es algo que muy poca gente recuerda dos semanas después. Lo que queda en la memoria de todos es el campeón mundial…¡y queda por años! Por ejemplo: ¿quién ganó el primer título de pilotos? Alberto Ascari ¡Da! Todo el mundo lo sabe, pero ¿quién ganó el primer campeonato de constructores? Alguien debe saber la respuesta (de hecho fue el equipo Vanwall en 1958).

Pero también debemos tomar en cuenta que RBR se ha mantenido fiel  a su palabra de no utilizar órdenes de equipo. Si esta es su meta, su visión, entonces desde ya, aunque pierdan, han ganado.

Y no sólo esto, sino que le estarán dando una lección a todos sobre moralidad, en especial en un deporte que en los últimos años se ha visto lleno de escándalos, recordemos el crashgate, el espionaje de Ferrari a McLaren, las órdenes de equipo a favor de Schumacher en el A1ring y una que aún está calientita, las órdenes de equipo de Ferrari a favor de Fernando Alonso que tanta algarabía ha causado. Casualmente Alonso se ha visto envuelto en tres de estos últimos cuatro escándalos, aunque al parecer sin culpa alguna.

Otro aspecto es el hecho de que si Red Bull no da las órdenes de equipo serán vistos como unos tontos por haberle regalado un campeonato más a Ferrari y a Alonso, en vez de ser vistos como gente honesta. Esto quizás suene un tanto romántico en esta época, pero lo chulo es que todos, en nuestro subconciente, sabemos que es lo correcto que se debe hacer. Lo irónico es que todo el mundo criticó a Ferrari por dar órdenes de equipo, pero también critican a Red Bull por no darlas ¿quién entiende a la gente?

Si RBR pierde se le estará dando una lección a todo el mundo y es que, como bien señalaba Maquiavelo, el fin justifica los medios. Algo que suena un poco despiadado, pues nos dice que para ganar se debe hacer lo que sea, incluso trampa. Y otra lección que aprenderíamos es que hacer lo mal hecho deja sus beneficios.

La verdad es que si Alonso gana tendrá que darle las gracias a RBR, si es agradecido. Estoy de acuerdo con Alonso cuando dice que Red Bull debería apegarse a su regla de no dar órdenes de equipo, pues se vería un poquito feo que en Abu Dhabi lo hagan. Aunque Fernando no debería sentirse culpable absolutamente de nada, pues lo único que ha hecho es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y no haber cometido errores en las últimas carreras. La fortuna está de su lado. Ya veremos lo que pasa el domingo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 11 2010
Marconi

¿Alguien quiere conducir un Ferrari?. En el programa especial de Formula 1, de Punto Radio, se sortea una vuelta en un ferrari.
http://www.puntoradio.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: