Fórmula 1: Vettel es el nuevo campeón del mundo

14 11 2010

Tras una sólida carrera Sebastian Vettel ganó la carrera y el campeonato. Así Red Bull consegía ambos campeonatos. El podio lo completaron los últimos tres campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button ambos del equipo McLaren.
Fernando Alonso no pudo conseguir su tercer campeonato y al final de la carrera le hizo una seña indecente y anti deportiva a Vitaly Petrov quien no tuvo culpa de nada pues estuvo haciendo su carrera y defendiendo su posición, que muy bien lo hizo por cierto.
Al final los chicos buenos ganaron, establecieron su meta no dieron órdenes de equipo y lograron lo que en algún momento parecía imposible. Tremenda lección de moralidad pues el equipo rojo al final no pudo comprar el campeonato.
En la largada Jenson Button le ganó la posición a Alonso y casi inmediatamente el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, perdió el auto siendo embestido por Liuzzi lo que provocó la temprana entrada del safety car. La carrera se relanzó en la vuelta 6.
Las cosas se complicaron temprano para Mark Webber quien tuvo que hacer una temprana entrada a los pozos luego de haber chocado su neumático derecho traserocon una de las vallas de protección de la pista, teniendo luego que luchar con los autos más lentos.
Alonso después de su entrada a pozos se vió luchando detrás de Vitaly Petrov, a quien no podía superar. Detrás de Alonso Mark Webber iba fuera de ritmo sin poder pegarsele al piloto asturiano.
Mientras tanto los Renault le complicaban la carrera tanto a Hamilton como a Alonso. Para las aspiraciones del título de Alonso uno de los puntos críticos sería la entrada a pozos de Robert Kubica y de cómo saldría de la misma si delante o detrás del español.
Kubica entró a pozos y salió por delante de Alonso lo que complicó aún más al español que veía así escapársele el título de las manos, mientras Vettel mantenía un sólido liderazgo de la carrera y el campeonato y los nervios eran el actor principal en los boxes de Ferrari y Red Bull hasta que al final Vettel lo consigió y se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia de la F1.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: