Formula 1: Vettel gana el Gran Premio de Australia

27 03 2011

Sebastian Vettel empezó la temporada con buen pie, ganando de punta a punta el Gran Premio de Australia 2011. El podio lo completaron Lewis Hamiltony Vitaly Petrov, quien consiguió un gran podio, prácticamente inesperado.

Hamilton también hizo una muy buena carrera al terminar con un auto que venía enfrentando problemas con el piso del mismo.

El hombre del día fue Sergio Pérez que terminó en los puntos en su debut con una sola parada cuando todo el mundo preveía más de dos paradas en los pozos.

En la arrancada Vettel se despegó, mientras que Button y Alonso perdieron lugares, de su lado Petrov con una excelente salida se coloco en 4to. lugar.

Después de una fiera lucha entre Massa y Button, este último pudo rebasarle finalmente en la vuelta 12, pero cortando una curva lo que más tarde sería investigado y sancionado con un drive-through por los oficiales y un par de curvas más tarde Alonso pasó a su compañero.

El primero de los punteros que entró a pozos fue Mark Webber, después de que él y Vettel reportaron el deterioro de los neumáticos traseros.

De los novatos el que mejor arrancó fue el escocés Paul Di Resta, mientras que Pastor Maldonado sacó su auto de la pista después de una docena de vueltas. En la vuelta 23 Schumacher también se retiraba y para mala suerte de Mercedes GP, Barrichello topaba a Rosberg, quien se retiró tan solo un par de vueltas más tarde.

Por su parte Sergio Pérez hizo una carrera soberbia terminando en los puntos y  fue el único que hizo una sola parada. Además a la altura de la vuelta 39 era el hombre más rápido en el circuito.

Después de la carrera ambos pilotos de Sauber, tanto Pérez como Kobayashi, fueron descalificados por haber infringido las regulaciones relacionadas al radio de  la curvatura del alerón trasero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: