Kimi Raikkonen competirá en NASCAR

29 03 2011

El campéon del mundo del 2007 en la Fórmula 1, Kimi Raikkonen, hará este año una sorpresiva movida a la serie NASCAR con un nuevo equipo.

Según la revista especializada Autosport el periódico finlandés Turun Sanomat reportó que Raikkonen estará corriendo en la famosa serie norteamericana con el equipo ICE1 Racing. Primero entrará a la categoría de las camionetas para luego pasar a las series Nationwide y Sprint Cup.

Aunque la fecha aún no está confirmada se espera que Kimi llegue  a la serie en el transcurso de este verano.

Raikkonen estará uniendo fuerzas con Foster Gillett, quien será un accionista mayor en el equipo y quien trabajó con Richard Petty el año pasado. La familia de Foster ha sido dueña de franquicias en el hockey canadiense y en el futbol inglés.

“Estoy esperando llegar allí y familiarizarme con el mundo del NASCAR”, dijo Kimi. “He seguido la serie por bastante tiempo. Se que es un tanto dificil y abierta, es una de las mejores. Yo amo el espiritú racing americano…obviamente será un gran reto y muy divertido para mi.”

Raikkonen continuará compitiendo en el mundial de rallies este año, en el que participará en 8 eventos.

Se recuerda que el piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, participó en la Fórmula 1 desde el 2001 al 2006 para luego hacer un cambio a NASCAR a donde llegó del equipo McLaren a mediados de ese año tras ver deterioradas su relación con Ron Dennis. Allí fue compañero por más de un año de Kimi Raikkonen.

En aquella epoca ambos pilotos sufrieron muchas retiradas, principalmente debido a la poca fiabilidad del motor v10 de Mercedes. Esto, según algunos, le pudo haber costado al finlandés dos títulos mundiales. 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: