Cabrera triunfa en el inicio campeonato automovilismo

4 04 2011
José Ramírez Especial para Listín Diario
Santo Domingo

Con un sol radiante se dio inicio a las acciones de la primera carrera puntuable del campeonato nacional de automovilismo de nuestro país en las instalaciones del Autódromo Mobil 1.

La primera manga del día correspondió a la categoría Turismo Nacional (TN), la cual fue dominada por el piloto Sebastián Paniagua, seguido por “La Garza” Rafael Luciano y Jimmy Cabrera, quien compitió haciendo pareja con el campeón de esta categoría el año pasado, Juan “El Chino” Lantigua, llegó en la tercera.

La primera manga de la categoría Street Touring (ST) la ganó el novato del año pasado, el joven piloto llegado del kartismo, Alain Giraldi, quien al momento de la salida le quitó la pole a William García, el cual terminó segundo y en la tercera posición, saliendo de la posición 32 y rebasando 29 autos, el “Súper Piloto” Erich “Nani” Llibre. A las 12:52 de la tarde, la categoría Racing Sedan RS largó su primera manga y antes de completar la segunda vuelta de las 15 a la que estaba pactada, un choque en cadena dejó fuera de competencia a los pilotos José Paewonsky, Gilberto Frías y José Marcano.

La carrera se detuvo con bandera roja, para retirar los autos y 22 minutos después fue reanudada, finalizando con Sebastián Paniagua en la primera posición, Robert Bretón en la segunda y Harold Robles en la tercera.

La Dominican Touring Series DTS inicio con el volante ganador de la pole con record de 1:22.95, Gustavo “Kiko” Cabrera, doblando la primera curva en la primera posición, seguido por César Santana, quien desplazó al santiagués Pedro Sued de la segunda.

Kiko dominó las primeras vueltas hasta que Santana, faltando 8 para terminar, lo rebasó entrando a la recta principal para tomar la punta y no soltarla jamás. Al final de las 20 vueltas Santana recibió la bandera a cuadros en el primer lugar, Jacinto Peynado en el segundo y Cabrera en la tercera.

Segunda mitad de carrera La segunda manga de la categoría TN sirvió para ratificar el dominio implementado por Paniagua desde las clasificaciones del día sábado.

Fue una copia al carbón de lo acontecido en la primera manga, Sebastián dominó de principio a fin siendo escoltado por “La Garza” Luciano en la segunda y por “El Chino” Lantigua en la tercera.

La primera vuelta de la categoría Street Touring se convirtió en un “Derby de Demolición”, cuando el piloto Nadim Alkhal se accidentó, impactando el riel de la recta principal, lo que generó una bandera amarilla en toda la pista y pilotos inexpertos continuaron con el acelerador a fondo, llevándose a su paso todo lo que encontraron por delante.

Luego de re-lanzar la competencia Alain Giraldi dominó ampliamente a los demás de la grilla y terminó en la primera posición, William García, termino segundo y Erich “Nani” Llibre tercero.

(+)
BANDERA VERDE

Para finalizar el día de competencias y siendo las 4:30 de la tarde, el director de carreras, César Gullón, ondeó la bandera verde, autorizando la aceleración a fondo de sus autos, a los pilotos que conformaron la grilla las categorías Dominican Touring Series DTS y la Racing Sedan RS.

Luego de liderar las primeras vueltas, Santana fue rebasado por Cabrera, Sued y Peynado, cayendo a la cuarta posición.

A partir de ese momento se inició una lucha encarnizada entre Sued y Cabrera por la primera posición que finalizo en poder de Cabrera, quien al recibir la bandera a cuadros, cruzó la meta con Sued a tan solo medio auto de diferencia en la segunda posición. Tercero quedó Peynado a bordo de su Seat León.

Mientras la segunda manga de la categoría Racing Sedan RS fue dominada por Harold Robles, seguido por Robert Bretón y el campeón del año pasado José Manuel Hernández termino tercero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: