Fórmula 1: Webber el más rápido en las prácticas en Malasia

8 04 2011

El piloto australiano Mark Webber ha marcado los tiempos más rápidos en las dos primeras sesiones de prácticas libres con miras al Gran Premio de Malasia que se celebrará este fin de semana en ese país asiático.

En la primera práctica estuvo seguido de Lewis Hamilton y en tercero de Michael Schumacher dos segundos detrás de Webber. Los Ferraris pilotados por Massa y Alonso quedaron 6° y 9°, respectivamente. Rosberg, en el segundo Mercedes, quedó décimo y Button en el segundo McLaren quedó en el puesto 15.

Sebastian Vettel ocupó el puesto  17 y Vitaly Petrov quien tuvo una excelente en la primera prueba de la temporada quedó en último lugar. Sorprende un poco el hecho de que Renault no haya puesto al volante a Bruno Senna, quien, supuestamente, vería acción los viernes.

En las segundas prácticas Webber estuvo seguido muy de cerca por Button y Hamilton, tras los cuales estuvieron Vettel, Schumacher y Massa. Rosberg quedó 7mo., Heidfeld 8vo. y Alonso 9no.

Los tiempos de prácticas no son para nada un reflejo de lo que se puede ver en la clasificación o en la carrera, ya que los equipos la utilizan para probar ciertos componentes del monoplaza, así como puestas a punto y comportamiento de los neumáticos con diferentes cargas de combustible.

Este circuito tiene la peculiaridad de que tiene dos rectas bastante largas y anchas separadas por una curva de baja velocidad lo que podría facilitar los adelantamientos con el uso del DRS (alerón trasero ajustable) y del KERS (dispositivo de recuperación de energía). Este último además, por lo menos en teoría, debería beneficiar a los pilotos de McLaren y Ferrari que lo utilizaron durante todo el año 2009.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: