Fórmula 1: Gran Premio de China en anticipo

14 04 2011

Este fin de semana se celebrará en el circuito internacional de Shanghai el Gran Premio de China el cual es el tercero de la temporada, tras la suspensión del GP de Barhein. Tras las dos primeras carreras de la temporada Red Bull y Sebastian Vettel vienen liderando el campeonato.

Vettel de su parte ha obtenido el primer lugar en ambas carreras y también en la clasificación, pero de todos modos no ha sido el auto más rápido. Vettel parece estar mucho más relajado que años anteriores y luce con mucha más experiencia. Por otro lado Mark Webber no ha tenido la misma suerte que el joven alemán.

Según lo visto en las dos primeras pruebas del año, y las declaraciones de los directivos de Red Bull, podemos establecer que ese auto, a pesar de mostrarse superior a los demás, también tiene su tobillo de aquiles: el KERS. Este dispositivo no le funcionó en la carrera de Australia y sólo funcionó a medias en Malasia. Helmut Marko ha dicho que no hay una solución rápida para este problema, el cual puede tener cierta influencia en la vuelta de salida y en la larga recta trasera (la más larga del campeonato) de Shanghai.

Si McLaren, Renault o Ferrari pudieran aprovechar la combinación del KERS y del DRS (aleron trasero ajustable) entonces podrían acercarse bastante a Red Bull en las largas rectas asiáticas.

Otro tema que puede incidir en el desenvolvimiento de la carrera es la degradación de los neumáticos Pirelli lo que está causando que, fuera de la línea de carrera, se acumulen una gran cantidad de desperdicios lo que ha dado origen a la queja de varios pilotos.

Ningún piloto hasta el momento ha ganado dos veces esta carrera (Vettel ganó aquí en el 2009) y el 50% de los ganadores arrancó desde la pole position.

Los reportes del tiempo no pronostican mucha lluvia para el domingo (aunque en China esta siempre es una posibilidad) y la temperatura parece que no va a ser muy alta, lo que quizás pueda darle un poco más de durabilidad a los neumáticos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: