Fórmula 1: previo al GP de Gran Bretaña

5 07 2012

Después de una intensa, bizarra e inolvidable carrera en Valencia nos acercamos a Inglaterra, donde todo comenzó hace 62 años. Amenazas de lluvia para todo el fin de semana le pondrán otro ingrediente más al sazón de este Gran Premio que siempre es tan esperado por fans, equipos y pilotos.

Silverstone es un circuito con legendarias curvas rápidas, que pese a la última modificación de que fue objeto hace poco mantiene su encanto y su mística. El año pasado Ferrari ganó a lo grande de las manos de Fernando Alonso para festejar el sexuagésimo aniversario de la primera victoria de ‘La Scuderia’, que en aquella ocasión fue al volante del piloto argentino José Froilán González.

Para este fin de semana se especula mucho sobre quien será el favorito. Un circuito que favorece a los autos rápidos como Mercedes, Sauber, McLaren (con Hamilton, ya que Button se ha desinflado), Force India podría hacer un buen trabajo de nuevo metiéndose en los puntos. Pero creo que para todo el mundo los favoritos a la victoria son Ferrari y Red Bull. Lotus sufre mucho con las bajas temperaturas para poner a sus neumáticos en su punto óptimo de desempeño…a menos que llegue mucha lluvia y den una sorpresa, ya que no hemos tenido muchas carreras bajo lluvia en la temporada y no sabemos con certeza como funciona el Lotus, en condiciones de carrera, con una pista muy mojada.

Fernando Alonso obtuvo el año pasado su segunda victoria en este trazado y ha sumado muchos más podios, Ferrari sabe muy bien lo que tiene que hacer para ganar esta carrera y aumentar la diferencia de Alonso en el campeonato de pilotos y acercarse más a sus rivales en el de constructores. El piloto español sin dudas es uno de los grandes favoritos para ocupar el primer lugar del podio este próximo domingo.

De su lado Lewis Hamilton, otro de los favoritos, viene con el hambre de recuperar posiciones en el palmarés después de la retirada de la última carrera, pero todavía debe resolver junto a su equipo técnico los problemas que le aquejan en los pit stops, donde sólo en la última carrera perdió más de 6 segundos en los pozos. Además también debe resolver esos inconvenientes de manejo como el que tuvo con Maldonado en la última carrera, aunque desde mi punto de vista esto fue sólo un incidente de carrera donde el venezolano carga con la mayor parte de la culpa por intentar entrar a la pista de manera un tanto insegura. 

Sebastian Vettel cuenta con una victoria y un segundo puesto en Silverstone y también viene con deseos de recuperar posiciones en el campeonato mundial y esperando que hayan sido resueltos los problemas de fiabilidad del motor Renault. Todos están un poco asustados por el ritmo mostrado por Vettel en la última carrera, pero no olvidemos que el resto del pelotón estuvo retrasado por un Hamilton que en el segundo lugar se mostraba claramente más lento que sus perseguidores, lo cual tal vez haya contribuido a que Vettel sacara alrededor de un segundo por vuelta hasta que llegara el  Safety Car en Valencia.

Pero el ritmo del Red Bull se constata cuando vemos a un Mark Webber que largando desde la posición 19 de la parrilla terminó la carrera en un increíble cuarto lugar y que sólo fue un tanto opacado por la fantástica victoria de Alonso en su tierra y por el podio de Michael Schumacher, quien junto a su compañero Nico Rosberg también tiene grandes oportunidades para la carrera de este fin de semana.

Los Williams y los Sauber también han mostrado una gran forma en esta temporada, aunque de los dos yo, personalmente, apostaría por Sauber a las manos del joven piloto mexicano Sergio Pérez quien ha demostrado un talento excepcional en cuanto a la conservación de neumáticos sin perder la velocidad, definitivamente el ‘Checo’ es una estrella en ascenso y en tan poco tiempo que tiene en el deporte ha logrado hacerse un nombre y ganarse el respeto de muchos. Ya lo vimos en la lluvia en Malasia donde casi logra su primer triunfo, teniendo que conformarse con el segundo puesto detrás de Alonso.

Después de las prácticas tendremos una idea más acabada de las condiciones de los autos, la temperatura y el circuito. 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: