Fórmula 1: muere Sid Watkins, el doctor de la F1

13 09 2012
Sid Watkins, el doctor de la Fórmula 1. Imagen: Formula1.com

Sid Watkins, el doctor de la Fórmula 1. Imagen: Formula1.com

Eric Sidney Watkins, mejor conocido como Sid Watkins, el doctor de la Fórmula 1 falleció ayer tras una larga batalla contra el cáncer.

Era conocido comunmente el ‘paddock’ de la F1 como “profesor Sidney” o, simplemente, como “el profe” y cuya carrera en la máxima categoría de los deportes de motor se extendió a lo largo de 26 años como delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y delegado médico, así también como director del equipo médico de Fórmula 1 en los circuitos y era el primero en responder y presentarse al lugar en caso de algún accidente.

Durante sus años en Fórmula 1 Watkins logró salvar la vida de muchos pilotos entre ellos Didier Pironi, Nelson Piquet, Gerhard Berger, Rubens Barrichello, Mika Hakkinen, Martin Donnelly y Karl Wendlinger. Atendió a Ayrton Senna en el accidente que cobró su vida en mayo de 1994 en Italia y a quien tan sólo un día antes había tratado en vano de convencer para que dejara el automovilismo diciendole: “ya lo tienes todo, has sido campeón del mundo tres veces, obviamente eres el piloto más rápido, déjalo y vamonos de pesca”, a lo que el piloto brasileño le respondió: “no puedo, debo correr. Hay ciertas cosas que los pilotos no podemos controlar”.

En enero del 2005 se retiró de sus actividades en la Fórmula 1, pero continuó como Presidente del Instituto de Seguridad de los Deportes de Motor de la FIA, renunciando de este puesto en diciembre del 2011.

Escribió dos libros sobre sus experiencias: Life on the limit y Beyond the limit.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: