Fórmula 1: Sebastian Vettel tricampeón!!!

25 11 2012

Sebastian Vettel se convirtió en campeón del mundo al finalizar una de las carreras más dramáticas de la historia de la Fórmula 1 que lo vió remontar desde lo último del pelotón, de nuevo, brindándonos uno de las carreras más emotivas donde también despedíamos al grandioso Michael Schumacher.

Ferrari y Alonso vuelven a perder el campeonato en la última carrera, pero lo que quedó bien claro es la calidad del piloto español quien definitivamente pasará a la historia como uno de los grandes.

Después de un arranque con una ligera llovizna en un incidente al final de la recta trasera Bruno Senna chocó por un lado a Sebastian Vettel quien, por suerte, no abandó, quedando en el último lugar. Mark Webber tapó a Vettel en la primera curva poniendo todo a favor de Alonso.

Vettel con una increíble remontada fue ganando lugares (y sin safety car para los que lo tachaban de suertudo) hasta colocarse en los puntos. El ‘safety car’ aparecería en la vuelta 23 lo que recortaría las diferencias entre los todos los autos en la pista y la lluvia que no paraba de amenazar.

Cuando la lluvia acrecentaba Red Bull arriesgó y optó por una estrategia errada al ponerle gomas lisas suaves a Vettel en vez de haberle puesto intermedias de lluvias.

En la penúltima vuelta Di Resta perdió el control de su auto y se estralló en la entrada de la recta principal lo que ameritó la entrada del Safety Car y así terminaría la carrera convirtiéndose Vettel en el tricampeón del mundo y el tercero en lograr tres títulos de manera consecutiva.

Al final el ganador de la carrera fue Jenson Button seguido de Fernando Alonso y de Felipe Massa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: