The art of racing in the rain

28 12 2012

The Art of Racing in the Rain: A Novel

“En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo estoy listo.”

Hace poco decidí leer este libro al ver una reseña del mismo que hablaba de una historia narrada por un perro adicto a las carreras de autos y, por ser amante de los perros y de las carreras de Fórmula 1, decidí agregarlo a mi colección. Descargué la edición Kindle a mi pc y empecé a leer la fascinante historia de este adorable perrito: Enzo.

En retrospectiva Enzo cuenta su vida junto a su dueño Denny, un piloto de autos de carreras que no ha tenido la oportunidad de demostrar su verdadero talento y que sacrifica su carrera por su familia. Cuando Denny lo elige de entre todos los cachorritos Enzo dice: “ese fue el primer vistazo al resto de mi vida”.

Enzo nos narra una vida llena de enseñanzas muchas de ellas a través de analogías con las carreras de autos. Con un lenguaje sencillo, pero que lleno de entusiasmo, amor, esperanza y sabiduría siempre repite su mantra “eso que tu manifiestas es lo que tendrás por delante” queriéndonos decir que somos los creadores de nuestro propio destino “ya sea por intención o ignorancia, nuestros éxitos y fracasos han sido causados por más nadie que nosotros mismos”, porque “tu eres responsable de donde estás y de lo que estás haciendo allí”.

Una historia llena de esperanza, amor, lealtad, ternura, engaño, maldad, todas las cosas que vemos a diario en la vida, pero que al mismo tiempo es sobrecogedora y que te mantendrá apegado a ella al punto de que cuando estés llegando al final no quieres que se termine.

Es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años y que, definitivamente, los amantes de los perros y de las carreras de autos disfrutarán inmensamente, aquellos que no lo son pues podrán aprender muchas cosas de la vida a través de este increíble perro con inmensos sentimientos humanos, una gran orientación filosófica y que desea reencarnar en un hombre en su próxima vida y tener pulgares.

“Vivir cada día como si fuera un día robado a la muerte, así es como yo quisiera vivir”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: